Niki Lauda cree que respecto al motor han perdido la ventaja con Ferrari

Niki Lauda asegura que Ferrari, en su última evolución de motor introducida en Monza, han conseguido estar al nivel de Mercedes


        Mary   |   13 noviembre, 2015, 1:11 AM   -   Hace 8 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, cree que Ferrari en 2016 será un duro rival. Ya que considera que con la última evolución de su unidad de potencia, introducida en Monza, han conseguido que Ferrari este al mismo nivel que el de Mercedes. Mercedes ha tenido una amplia ventaja en 2014 y 2015, sin duda hicieron el mejor trabajo respecto a la unidad de potencia y esto ha dado sus frutos en forma de cuatro campeonatos en dos años. Los dos de constructores y de pilotos.

 

Ferrari sin duda han tenido un progreso espectacular en 2015 y sin duda seguirán mejorando de cara al 2016, así que con suerte esperemos que Lauda tenga razón y por fin podamos ver batallas equilibradas entre diferentes equipos. Mercedes además, según asegura Lauda, han cedido en cuanto a suavizar la normativa para permitir el desarrollo, ya que no temen la competencia, lo que permite que otros equipos estén más cerca, aunque cabe recordar que esto es así para 2016, pero en 2015 el desarrollo que se permitió procede de que el equipo Ferrari descubrió una laguna en el reglamento que fue lo que hizo que se permitiera un relativo desarrollo de los motores durante la temporada, poniendo en práctica el ya conocido sistema de Tokens.

 

Lauda también aseguró que está relativamente sorprendido de los resultados en 2014 y 2015, ya que cuando él se unió al equipo acabaron en quinta posición. Pero reconoce que en F1 mantener la ventaja demasiado tiempo es difícil. Lauda también aseguró en una entrevista para Autosprint que apoyó a Nico Rosberg, que por segunda vez consecutiva ha perdido el campeonato contra Hamilton, para que no perdiera su espíritu de lucha ni se rindiera.

 

Niki Lauda aunque reconoce que no esperaba tener un éxito tan apabullante, asegura que lograron organizar un equipo perfecto, según sus declaraciones para Autosprint: “No, teniendo en cuenta que después de mi primer año (en 2012), terminó en quinto lugar. Con el tiempo nuestra organización se ha convertido en perfecta, como un rompecabezas donde todas las piezas deben encajar. Encontrar a personas cualificadas con la motivación correcta, es cada vez más difícil. Con Toto Wolff y Paddy Lowe, nos las arreglamos para organizar el equipo tan perfecto, no puedo quejarme de nada”.

 

Lauda considera que Ferrari ha reducido la ventaja que tenía el motor Mercedes y que han tenido que trabajar duro para mantener su dominio: “En 2014 se podría pensar que era fácil la ventaja obtenida en términos de puntos. Tuvimos el mejor motor y chasis. Este año, para hacerlo mejor que Ferrari, tuvimos un gran progreso. Desde Monza, Ferrari debutó con su motor evolucionado, yo diría que en términos de potencia y la eficiencia de la unidad de potencia, la ventaja de los 20 caballos de fuerza que teníamos se ha ido. Ahora estamos en el mismo nivel de potencia, sabemos exactamente las referencias que tenemos. En su lugar el chasis el Mercedes, es aún mejor”.

 

Pero Lauda considera que Ferrari será un fuerte rival en 2016 y podrían ser alcanzados: “Pero esta imagen todavía está destinada a cambiar en 2016, debido a que en la F1 no es fácil que un equipo logre extender su superioridad técnica por un largo tiempo. Sabemos que otros pueden recuperarse. Cuando esté casi en la cima de la actuación permitida por los reglamentos técnicos, es difícil de hacer ningún progreso. ¿En qué lugar se encuentran para darnos alcance los que ahora detrás de nosotros?”.

 

Lauda asegura que está satisfecho de haber permitido que el motor se pueda desarrollar todo el año en lugar de ser congelado en febrero, aunque en 2015 se ha permitido el desarrollo porque Ferrari encontró una laguna en el reglamento: “Era la única manera de comportarse. No sucede a menudo que un equipo permite a otros a unirse a él, mediante la modificación de los reglamentos. Pero también hay que reconocer que las reglas escritas fueron tan estúpidas. Como permitían a Honda, que llegó al final del segundo año, tener un menor desarrollo de fichas. Es ridículo, las reglas están equivocadas. A finales de 2014, el Ferrari emprendió importante programa de desarrollo de la unidad de potencia, hemos estado a favor de una revisión de las normas. Me alegro por ellos, pero en la realidad la victoria es más satisfactoria en un contexto donde hay más competencia. No estamos preocupados por ganar por con regulaciones o políticas. Si las reglas no permiten una competencia abierta, a continuación, un equipo termina perezoso. A la competencia nunca le he tenido miedo en toda mi vida. Nací con este espíritu. Si las reglas están mal escritas, hay que cambiarlas. Para dejar a otros la misma oportunidad nuestra”.

 

Tras otra temporada de intensa rivalidad entre sus pilotos Lauda asegura que sigue defendiendo no tener ordenes de equipo: “Desde el primer día he dicho que el equipo no quería órdenes de equipo, lo que yo no quería un número 1 y número 2. Siempre he odiado esas cosas. La única vez que intervinimos, fue en Spa en 2014, Rosberg y Hamilton son la mejor alineación de pilotos en la F1.¿Por qué hay mucha rivalidad entre ellos ? Un espíritu competitivo y todo el mundo empujan entre sí. Este año Hamilton mejoró mucho su enfoque en el juego, tal como la gestión de todos los parámetros técnicos. Rosberg también lo hizo, lo vemos desde los datos, pero de una forma mucho menor. Es por eso que la brecha se ha vuelto más grande”.

 

Lauda asegura que pasó mucho tiempo con Nico Rosberg para ayudarle a que no perdiera su espíritu de lucha: “Pasé mucho tiempo con Rosberg, para ayudarle a mantener su espíritu de lucha y que nunca se rinda. Lewis puede ser incluso más lento, 3/10 en la calificación, pero el día de carrera… Bang, siempre en el momento adecuado nunca se equivoca. Por qué en los duelos rueda a rueda entre los dos, a menudo Rosberg se encuentra en la posición incorrecta, menos favorable, en el momento equivocado. Nico tiene que pensar porque en la primera curva, Hamilton esta siempre en un mejor camino”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.