Balance México, AHR 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha enfrentado una carrera difícil en Gran Premio de México acabando tan solo con uno de sus pilotos en los puntos


        Mary   |   2 noviembre, 2015, 4:36 AM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Toro Rosso - Gran Premio de México 2015

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado una carrera complicada, como la mayoría de los equipos ha sufrido calentamiento de frenos y motor, pero además algún otro problema con Sainz que le hacía perder tiempo con sus neumáticos y también tenía que luchar con vibraciones, con Verstappen también había problemas de calentamiento pero al menos lograron acabar en los puntos. Ahora ya se centran en prepararse para Brasil, la próxima carrera.

 

Max Verstappen logró hacer una buena salida e incluso rodó un tiempo en sexta posición, sin embargo el sobrecalentamiento le hizo perder ritmo y no poder mantener la posición. Pero mirando lo positivo esta relativamente satisfecho de haber podido acabar en novena posición en una carrera difícil. Carlos Sainz aunque fue bien y con bastante buen ritmo en las primeras partes de la carrera pese a tener que controlar temperaturas de frenos y motor, cuando volvió a hacer una parada adicional, todo cambio bastante y comenzó a perder mucho tiempo por vuelta. Finalmente solo pudo acabar en posición 13º, lo que lamenta ya que al inicio era muy rápido.

 

Max Verstappen: “Tuve una buena salida y estar en P6 durante mi primer stint fue genial, pero tuvimos algunos problemas de temperatura, lo que sin duda nos costaron un montón de tiempo de vuelta por desgracia. Pero tenemos que centrarnos en lo positivo, creo P9 es lo mejor que podíamos hacer hoy y estoy contento de haber marcado más puntos, cerrando la brecha con Lotus un poco más. El ambiente aquí ha sido increíble durante todo el fin de semana, los fans aquí son realmente tan entusiastas, ¡es simplemente increíble para ver!”.

 

Carlos Sainz: ”Éramos bastante rápidos hoy en las dos primeras tandas de la carrera. Estamos comprometidos con una estrategia de dos paradas y que iba bien, a pesar de que estábamos teniendo que manejar los frenos y el motor un poco durante toda la carrera. Cuando el coche de seguridad salió, entre para otro juego de neumáticos blandos para mi última tanda, pero, de repente, y yo no sé por qué, hemos perdido mucho tiempo por vuelta y empezamos a ir hacia atrás. Es una pena, porque éramos realmente muy rápidos antes, superando a nuestros rivales como los dos Force India, pero las características de este circuito han hecho la carrera muy difícil hoy en día. Tengo que decir que estoy sorprendido con los aficionados mexicanos y las grandes multitudes aquí en él un seguimiento a lo largo de todo el fin de semana. Definitivamente le dan un impulso adicional, que es muy grande ¡y es justo lo que la Fórmula 1 necesita!”.

 

Franz Tost (director del equipo): “En primer lugar me gustaría felicitar a los organizadores de este Gran Premio aquí en México, porque es un lugar fantástico y hermoso y todas las tribunas estaban llenas todo el fin de semana. El ambiente también es genial y creo que hubieran merecido un poco más una carrera interesante. Por nuestra parte, mostramos un desempeño promedio porque tuvimos que reducir la velocidad de los coches de mantener las temperaturas bajo control, lo que significaba que perdimos el rendimiento. Los pilotos han hecho un buen trabajo. Max terminó en novena posición y creo que esto era, en estas condiciones, el máximo que podíamos hacer. Carlos tenía algunas vibraciones en el final de la carrera, por lo tanto, no podía empujar como es normal o sumar ningún punto. Hemos sido capaces de cerrar la brecha de Lotus de un punto y ahora los tenemos a seis puntos por delante de nosotros con dos carreras por delante. A causa de la larga recta, la carrera en Brasil no será una tarea fácil para nosotros, mientras que Abu Dhabi quizá nos convenga un poco mejor. Sin embargo, empujaremos muy duro para prepararnos de la mejor manera posible para luchar por que la P6 en el Campeonato”.

 

Cedrik Staudohar (Renault Sport F1, líder de apoyo pista): «¡Eso se sintió como una carrera muy larga! Debido a los desafíos únicos de este circuito, estábamos en el borde con todas las temperaturas y era muy difícil de manejar, pero nos las arreglamos con todo y vimos la bandera a cuadros con ambos pilotos, y Max en los puntos. En una nueva pista, que es también muy difícil, lo podemos ver como algo positivo».

 

Resultados Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.