Ecclestone: «Podríamos conseguir volver a los V8 el próximo año»

Ecclestone cree que se podría volver a los V8 el próximo año sin el consentimiento de los equipos


        Mary   |   21 octubre, 2015, 2:39 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, considera que podría hacer que vuelvan los V8, incluso ya el próximo año sin el consentimiento de los equipos. Siempre se mostró en contra de estos motores V6 turbo híbridos, avisó antes de que se introdujeran y sigue quejándose de ellos frecuentemente. Sin duda tuvo razón, los nuevos motores solo han aportado falta de competitividad, falta de ruido, normas absurdas de ahorro, sanciones excesivas y complicadas normativas.

 

Ecclestone sin duda quiere hacer lo que en el fondo debe hacer ya que es su trabajo, conseguir que la F1 sea el mayor espectáculo del automovilismo, como la categoría reina que es y para ello incluso se plantea pasar de la unanimidad necesaria por normativa hasta 2020, para jubilar estos motores y volver a los V8 por decreto muy pronto, la próxima temporada es su idea. Ya que considera que por su facilidad en comparación con los actuales motores y los años de experiencia que todos los equipos tienen con los V8 sería posible introducirlos de regreso rápidamente.

 

Sin duda sería positivo para el espectáculo y para el agrado de los aficionados, pero hay un importante Hándicap. Los motoristas han invertido ingentes cantidades de dinero en estos motores y tan solo llevan dos años funcionado, además este innecesario y efímero gasto, es un tremenda contradicción con el intento de reducción de gastos, por lo que cabe esperar que los motoristas se revolucionen, especialmente Mercedes ya que con estos motores ha llegado su éxito y su ventaja se extinguiría si volvemos al V8 y todos saben bien como hacer un buen motor. Aunque para eso dejando a un lado la democracia Ecclestone también tiene solución, si no les gusta, pueden ir a un arbitraje. Ahora bien la pregunta es ¿Se atreverá Ecclestone a imponer los V8 por decreto?

 

Bernie Ecclestone probablemente a modo de aviso advirtió que podría traer de vuelta los V8 para 2016, sin consentimiento de los equipos según sus declaraciones para The Independent: «No creo que debamos obtener el consentimiento de los equipos. Creo que deberíamos hacerlo, y decirles: “Si no te gusta, puedes ir a un arbitraje”. Podríamos conseguir traer de vuelta a los V8 el próximo año. La gente los puede construir en cualquier momento por lo que debemos hacerlo”.

 

Ecclestone está convencido de que estos motores no cumplen su objetivo y que los ingenieros los han hecho demasiado complicados: “Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honesto contigo. Sólo cuando los ingenieros se apoderaron de ello, se hizo complicado. El producto no es apto para el propósito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.