Ecclestone sobre la F1: «No pienso que haya lugar para una democracia»

Ecclestone sigue defendiendo su manera de pensar sobre cómo debe funcionar la F1 y cree que no se debe basar en democracia


        Mary   |   18 octubre, 2015, 2:08 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 4 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone es fiel a sus pensamientos y los defiende allí donde sea que vaya, en esta ocasión en Rusia donde concedió una interesante entrevista al canal de televisión RT. En la que aseguró ser simpatizante de Vladimir Putin y volvió a dejar claro que no cree que la democracia sea buena para la F1. Incluso se atreve dar su opinión sobre como será algún día su sucesor y sobre lo que piensa de las reglas de la F1.

 

Ecclestone sabe muy bien como debe ser el espectáculo y lo que quiere el aficionado, pero también habla de Europa, el jefe de la F1 quiere más repercusión fuera de Europa, es un campeonato mundial y quiere carreras fuera ya que cree que Europa es algo del pasado. Aunque por ejemplo con Estados Unidos tampoco está totalmente contento, ya que no es algo que le entusiasme.

 

Bernie Ecclestone, aseguró para el canal de televisión Ruso RT que es simpatizante de Vladimir Putin: “Es genial. Soy un gran simpatizante de él”.

 

Sobre la democracia en la F1, no tiene dudas, Ecclestone no cree que haya lugar para ella, pero un “dictador” que convence es casi democracia: «No pienso que haya lugar para una democracia. Pienso que si logras hacer que la gente, en mayor o menor medida, te acompañe en lo que estás intentando hacer y te apoya, entonces se ve como democracia”.

 

Para el futuro, Ecclestone espera algo difícil, que quien lo sustituya pueda hacer mejor trabajo que él: “Probablemente encuentren a alguien que pueda hacer el trabajo mucho mejor que yo. Quizás de manera diferente. Quizás alguien un poco más democrático”.

 

Sobre las reglas, como casi siempre últimamente y sin duda con razón, Ecclestone no está satisfecho y cree que deberían cambiarlas: “Pienso que muchas de esas regulaciones técnicas son demasiado severas, y realmente, nadie sabe por qué las hemos agregado. Soy tan culpable como cualquiera, así que creo que debemos desecharlas y hacer otras. Nos hemos convertido en demasiado indiferentes con tantas regulaciones y reglas, y pienso que los pilotos, cuando salen a correr una carrera, deberían estar por sí solos. No deberían tener ayuda de los pits, sino consejos”.

 

También el jefe de la F1 cree que se debe mejorar el espectáculo y la actual previsibilidad no es positiva: “Pienso que estamos en el negocio del espectáculo. En el momento en que dejemos de entretener, estaremos en problemas. A la gente le gustan las carreras… Creo que nuestro mayor problema es que tú y yo prácticamente conocemos quién va a ser el campeón del mundo este año. Eso no está bien. La gente viene a ver carreras, ver algo y no quieren saber el resultado antes de que comience. Ese es el reglamento que no quiero tener”.

 

Las carreras en Europa tampoco son la prioridad de Ecclestone ya que considera que es algo del pasado y un campeonato del mundo debe expandirse: “Somos un campeonato del mundo, siempre hemos sido. Estábamos más o menos basados en Europa, por lo que era difícil ser un campeonato del mundo. Entonces cuando se presentó la oportunidad, intenté tener una carrera allí (fuera) incluso en los 80. Siempre quise ir hacia allá. Pienso que Europa es algo del pasado de todos modos. Pienso que es bueno para gente de China e incluso de aquí (Rusia) visitar y ver cómo eran los viejos tiempos, tú sabes. No se irá a ninguna parte”.

 

Estados Unidos tampoco entusiasma demasiado a Ecclestone, sin embargo sabe que deben estar en America: «Debemos intentar estar un poco en América, pero no me veo muy entusiasmado sobre Estados Unidos, así que… El mayor problema es que piensan que son la mayor potencia en el mundo. Y es difícil porque están un poco aislados, como si fueran una gran isla y están poco a poco comenzando a aprender lo que otras personas hacen en el mundo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.