Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2015. Toro Rosso

Toro Rosso se enfrentó a un circuito en el que sus pilotos prácticamente corrían por primera vez y en lluvia


        Mary   |   25 septiembre, 2015, 7:38 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - Toro Rosso - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso aprovechó la jornada, pese a la lluvia, para que sus dos pilotos conocieran la pista ya que Verstappen tan solo había probado en seco en entrenamientos y Sainz no había corrido y ambos hicieron un buen trabajo en condiciones difíciles con la lluvia. Por la tarde algunos pequeños problemas les restaron rodar algo. En cualquier caso tienen más trabajo por hacer para el resto del fin de semana.

 

Carlos Sainz ha tenido un buen día, por primera vez lideró una sesión de entrenamientos esta mañana acabando con el mejor tiempo, en una pista difícil pero todavía más en mojado como lo fue hoy. La segunda sesión acabó en séptima posición. Ahora espera seguir así el resto del fin de semana. Max Verstappen lamenta no haber tenido el día en seco para poder rodar más intensamente, sin embargo rodó cuanto pudo en mojado y se sentía cómodo con el coche, por lo que considera que aprendió bastante y han recogido muchos datos que en caso de llover son útiles. Finalizó la primera sesión en posición sexta y la segunda sesión en posición octava. Para mañana está deseando poder rodar en seco para divertirse de pilotar.

 

Carlos Sainz: “En general, fue un buen día y hay muchas cosas positivas a tomar a partir de hoy. A pesar de que ha estado lloviendo todo el día y no hemos podido completar ninguna vuelta en condiciones secas, me las arreglé para aprender la pista rápida y mostró cierto buen ritmo. Terminar FP1 en la parte superior también era algo especial, ya que es la primera vez que dirijo una sesión de práctica de Fórmula 1. La pista es increíble, muy difícil, e incluso más en mojado! Tuve un montón de diversión allí y espero que podamos seguir así el resto del fin de semana”.

 

Max Verstappen: “Es una pena que ha estado lloviendo todo el día, ya que hubiera sido bueno pasar más tiempo en la pista. Sin embargo, corrimos un poco en mojado y el coche se sentía bien. Creo que hemos aprendido bastante y tenemos una gran cantidad de datos que serán útiles si también llueve el domingo durante la carrera. Sabemos que normalmente tenemos un ritmo decente en mojado y siempre es agradable conducir en estas condiciones. Ahora estoy deseando que llegue mañana, cuando con suerte vamos a tener un poco de falta de agua y un montón de diversión en esta gran pista”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “Esta es otra pista muy difícil para nuestros dos pilotos jóvenes a asumir: Max corrió aquí el año pasado en la FP1 en seco, pero tampoco ha corrido aquí en mojado, o, de hecho, no han tenido mucho que correr en mojado este año. Así fue agradable ver a los dos establecerse bien en mojado esta mañana. Carlos tuvo una sesión particularmente fuerte teniendo en cuenta que no ha corrido aquí antes. Ambos pilotos aprendieron la pista en estas condiciones difíciles con bastante rapidez. También lograron negociar los ríos en el sector 1 sin ninguna preocupación. Desafortunadamente sesión FP2 de la tarde no se ha ejecutado tan limpiamente como FP1, con varios problemas pequeños que restringían el ejecutar en ambos coches. Sin embargo todavía enumeró algunas cosas en la lista de programas que nos quedaron y nos hemos reunido un poco más información sobre los neumáticos Inter. A tal efecto, sabemos que tenemos un poco de trabajo que hacer con el equilibrio del coche durante la noche si hay más marcha en húmedo este fin de semana, sobre todo para mejorar la gestión de los neumáticos. Será interesante ver cómo los conductores y los coches están en la seco”.

 

Libres 1 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP1

 

Libres 2 - Gran Premio de Japón - Suzuka 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.