Patrick descarta querer pilotar en la F1

Danica Patrick asegura no tener el deseo de correr en la F1 ya que no desea hacer nada diferente a lo que está haciendo en este momento


        Mary   |   9 septiembre, 2015, 2:35 AM   -   Hace 9 años

Danica Patrick

 

Danica Patrick, piloto estadounidense de automovilismo, tiene 33 años y ha competido seis años en las IndyCar Series de 2005 a 2011, actualmente compite en la NASCAR Sprint Cup Series. Ha logrado en su carrera una victoria 7 podios y 3 poles. Ha sonado en varias ocasiones como posible piloto de F1 con la llegada de Haas F1, sin embargo Danica Patrick descarta tener interés en este momento por algo diferente de lo que está haciendo actualmente (acaba de renovar para su segunda temporada para Stewart-Haas Racing, con el patrocinio de Nature´s Bakery) y no siente el deseo de correr en F1. Gene Haas por su parte descartó recientemente alinear pilotos americanos en su nuevo equipo.

 

La F1 por el momento parece que seguirá su andadura sin mujeres pilotando para esta categoría, ya que tan solo están Susie Wolff y Carmen Jordá como pilotos probadores y ninguna de ellas parecen tener posibilidades de ascender a piloto oficial. La piloto que más opciones podía tener Danica Patrick, tiene muy claro lo que quiere para su futuro inmediato y es seguir como está, ya que se siente satisfecha con lo que hace. Además así puede permanecer cerca de su mi familia y amigos, mientras compite a nivel internacional, por lo que considera que la F1 no puede ofrecerle eso y que es lo que le interesa ya que después de haber vivido en Inglaterra algunos unos años, cuando si era su objetivo la F1, al volver a Estados Unidos se dio cuenta que es donde quiere estar.

 

Danica Patrick había sido uno de los nombres que sonó como potencial candidata para uno de los asientos del nuevo equipo estadounidense Haas F1, para quien además Danica pilota en NASCAR, sin embargo ella ha descartado tener ese interés en declaraciones para la CNN: “Me estoy haciendo demasiado vieja para cambiar de carrera otra vez, y yo realmente no tengo el deseo de hacer algo diferente de lo que estoy haciendo en este momento. Yo estoy cerca de mi familia y amigos, y estoy compitiendo a nivel internacional, y la F1 no creo que realmente me ofreciera eso”.

 

Patrick asegura que está feliz donde está, aunque reconoce que nunca se puede descartar nada: “He vivido en Inglaterra durante unos años y F1 era todo lo que pensaba hacer, pero para ser honesta, cuando volví a casa a los Estados Unidos, pensé que aquí es donde quiero estar. Nunca se puede decir que nunca de nada, pero en este punto en el tiempo, estoy feliz donde estoy”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Andrés Barrientos

    Ciertamente, Si Dánica se animara a participar en Fórmula 1 sería un acontecimiento mundial. No sólo por el hecho de ser mujer, sino que realmente Dánica es una gran piloto, ya ha saboreado el triunfo en IndyCars, no le es extraño estar en los podios, tiene las «agallas», el temple suficiente para afrontar los retos de esta categoría y por supuesto no le teme a sus rivales varones. Sinceramente me gustaría mucho ver el 2016 a Dánica en uno de los monoplazas del Haas F1 Team.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.