Alex Wurz descarta el boicot a Pirelli en Monza

Alex Wurz ha descartado un posible boicot de los pilotos a Pirelli en el Gran Premio de Italia, por lo ocurrido en Spa


        Mary   |   2 septiembre, 2015, 2:56 AM   -   Hace 9 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

Alex Wurz presidente de la GPDA, Asociación de Pilotos de Grandes Premios, ha descartado un boicot este próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia. Wurz considera que este problema debe ser tratado con diálogo para solucionarlo y terminar con la polémica surgida tras la explosión del neumático de Nico Rosberg el viernes en entrenamientos y en carrera el neumático de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica. Sin duda esto ha preocupado a los pilotos y hay que buscar una respuesta, ya que la seguridad no cabe duda de que es primordial y nunca puede ser tratada a la ligera.

 

Wurz ha asegurado que están en conversaciones con Pirelli, también que afirma que de los dos problemas que hubo con los neumáticos en el Gran Premio de Bélgica uno ya está explicado y el otro todavía no, aunque no ha querido dar más detalles y tampoco quiere culpar a nadie de esta situación, tan solo se trata de buscar respuestas y actuaciones para el futuro, algo que todavía no está decidido.

 

Alex Wurz, presidente GPDA descarta un boicot en Monza según sus declaraciones a Motorsport.com: “Estamos muy lejos de un escenario de boicot. Estas cosas han sucedido a un montón de fabricantes, no sólo a Pirelli. Hemos tenido Michelin y Bridgestone también, en la F1 todo lo técnicamente está en constante evolución y las fuerzas pueden incrementarse rápidamente en los neumáticos”.

 

Wurz lo que tiene muy claro es que hay que ver de vez en cuando como está la ecuación entre rendimiento y seguridad, y conversar sobre ello: “Hay una línea muy fina entre rendimiento y seguridad, que todos aceptamos. Pero de vez en cuando tenemos que sentarnos y decir “bueno, ¿dónde estamos en esta línea? ¿Estamos debajo o por encima? Tenemos que tener esta conversación constructiva”.

 

De hecho Wurz asegura que estas conversaciones se están teniendo tras lo ocurrido en Spa, teniendo en cuenta las opiniones de a los pilotos, de la FIA y de Pirelli: “Hay un diálogo permanente que es extremadamente importante en la evolución del deporte para intercambiar lo que piensan los pilotos, lo que Pirelli encuentra y cuál es el punto de vista de la FIA”.

 

Sin embargo Wurz considera que no debe dar detalles de estas conversaciones, simplemente asegura que la seguridad es la mayor consideración: “Así que las conversaciones están en marcha, pero creo que en estas situaciones, con algunas partes involucradas, lo mejor es mantener los detalles del diálogo privado, por ahora, y yo no quiero ir a los detalles ahora. Pero lo que puedo asegurar es que cada uno de estas siempre se está poniendo de seguridad vial en el nivel más alto”.

 

El presidente de la GPDA afirma que de los dos fallos en Spa, para uno ya tienen explicación y aseguran que ha habido más fallos de neumáticos y no culpan a nadie, solo quieren aclarar las medidas de futuro: “Con respecto a los fallos de neumáticos, hemos visto dos en Spa, uno lo podemos explicar, otro está todavía bajo investigación. Pero en la historia de la F1 hemos visto muchos fracasos de neumáticos. Nosotros no estamos culpando (a nadie), sólo queremos saber cómo ira el futuro ahora y qué medidas se tomarán. Esto no está decidió finalmente y en esta etapa no es una conversación en la que quiero entrar en los detalles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.