Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton logra la pole en el espectacular circuito de Spa, la parrilla del Gran Premio de Bélgica verá a los dos Mercedes en primera fila


        Mary   |   22 agosto, 2015, 5:03 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole con una excelente vuelta, con esta son seis las poles consecutivas que logra Hamilton esta temporada. Nico Rosberg que hizo mejor tiempo en el primer sector, sin embargo no pudo mantenerse en el segundo y tercer sector, con algún pequeño error, Hamilton le ganó la partida y vuelve a ser el más rápido.

 

Spa sin duda en Clasificación ha estado dominado por los Mercedes, los cinco primeros coches están motorizados por Mercedes, que parece que por si no eran lo bastante buenos, todavía han hecho otro progreso. Por el contrario Ferrari no ha tenido un día nada afortunado y sus mejoras de motor por el momento están dando más problemas que facilidades. Kimi Raikkonen, el piloto que mejores resultados tiene en Spa, y sin duda un favorito en un trazado que ha demostrado dominar perfectamente, se ha visto obligado a parar su monoplaza sin marcar tiempo en la Q2 por un problema de presión de aceite. Vettel si pasó a Q3 pero no consiguió un brillante resultado tan solo pudo calificar en novena posición.

 

Lewis Hamilton con su Mercedes ha logrado de nuevo acabar la sesión de calificación con el mejor tiempo y hacerse con la décima pole de la temporada, sexta consecutiva. Nico Rosberg ha tenido que conformarse con la segunda posición detrás de su compañero de equipo, de nuevo Mercedes acapara la primera fila, esta vez en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.

 

Valtteri Bottas ha finalizado con el tercer mejor tiempo con su Williams – Mercedes. Romain Grosjean logró finalizar en cuarta posición con su Lotus – Mercedes seguido por Serio Pérez con el Force India – Mercedes en quinta posición, dejando claro el dominio de Mercedes en este trazado ya que los cinco primeros están motorizados por Mercedes.

 

Daniel Ricciardo en sexta posición con su Red Bull – Renault interrumpe el dominio de Mercedes. Felipe Massa ha finalizado en séptima posición con su Williams – Mercedes. Pastor Maldonado ha calificado en octava posición con su Lotus – Mercedes, un buen resultado para Lotus con sus dos pilotos en el top ten.

 

Sebastian Vettel es la sorpresa de la jornada acabando con su Ferrari en novena posición, aunque Ferrari podría haber decidido ser conservador en el monoplaza tras haber sufrido problemas de presión de aceite con Raikkonen y pueden haber sido precavidos queriendo evitar repetición de problemas. Carlos Sainz con un buen rendimiento logra hacerse con la décima posición y acabar cerrando el top ten con su Toro Rosso – Renault.

 

Nico Hulkenberg es el primero de la Q2 calificando en posición 11º con su Force India. Daniil Kvyat tampoco pudo pasar el corte y se tiene que conformar con la posición 12º con su Red Bull lejos de las aspiraciones del piloto tras el buen rendimiento de ayer. Marcus Ericsson con su Sauber Ferrari ha calificado en posición 13º. Kimi Raikkonen saldrá en posición 14º tras tener que apagar su monoplaza por un problema con la presión de aceite, quizás este inconveniente de Kimi, nos ofrezca una emocionante remontada mañana del piloto actual más exitoso en Spa. Max Verstappen ha calificado en posición 15º aunque con su sanción poco importante es su posición, ya que saldrá al fondo de la parrilla delante de los McLaren.

 

En la Q1 se quedaron Felipe Nasr en posición 16º con su Sauber – Ferrari. Jenson Button calificó en posición 17º con el McLaren. Fernando Alonso acabó en posición 18º con el segundo McLaren. Will Stevens calificó en posición 19º con su Manor y Roberto Merhi con el segundo Manor finalizó en posición 20º.

 

Sin embargo las posiciones serán alteradas por las sanciones que de nuevo son abundantes. Romain Grosjean tiene una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, que deberá sumar a su cuarta posición de hoy. Max Verstappen tiene una sanción de diez posiciones ya que utilizará su sexto ICE. Y los McLaren hacen acumulación récord, Jenson Button tiene una sanción de 50 posiciones y Fernando Alonso otra sanción de otras 55 posiciones entre los dos pilotos suman la friolera de 105 posiciones, aunque suena a broma, es completamente real ya que ambos han cambiado un gran número de elementos de su unidad de potencia. Aunque afortunadamente y dada la pésima competitividad del McLaren apenas bajan dos posiciones.

 

Por lo tanto Fernando Alonso saldrá en posición 20º, Jenson Button saldrá en posición 19º y Max Verstappen saldrá en posición 18º. Lo que beneficia a Will Stevens que saldrá en posición 16º y a Roberto Merhi que saldrá en posición 17º.

 

Mañana podremos disfrutar el Gran Premio de Spa, un fantástico circuito, que habitualmente proporciona carreras muy emocionantes y un trazado donde adelantar es posible y donde el clima suele añadir una emoción extra, aunque hasta el momento ha sido excepcionalmente bueno, veremos que nos ofrece mañana.

 

Calificación - Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.