Alguersuari, no participará en el campeonato de Fórmula E, por motivos médicos

El ex piloto de F1 y piloto de Fórmula E en la pasada edición ha anunciado que no correrá en la próxima temporada, por motivos médicos tras su desvanecimiento


        Mary   |   9 agosto, 2015, 12:04 AM   -   Hace 9 años

Jaime Alguersuari - www.noticias-f1.com

 

Jaime Alguersuari, ex piloto de F1, piloto para el equipo Toro Rosso desde 2009 hasta 2011, debutó con 19 años y fue el piloto más joven en competir en la categoría reina del automovilismo, récord que actualmente ostenta Max Verstappen. En la temporada inaugural de Fórmula E ha sido piloto oficial de Virgin Racing junto a Sam Bird, pero desafortunadamente no podrá correr en la segunda temporada de Formula E por motivos médicos.

 

El piloto sufrió un desvanecimiento el pasado mes de junio en Rusia, cuando se encontraba allí con su equipo el Virgin Racing para el ePrix de Moscú. Tras su desmayo la comisión médica de la FIA quiso investigar más a fondo las razones del desmayo y se le suspendió temporalmente su licencia para competir, con el fin de descartar problemas médicos destacables.

 

Sin embargo el pasado mes de julio, Alguersuari se sometió a varias pruebas médicas de las que todavía no ha habido una resolución, por lo que el piloto español no ha tenido más remedio que renunciar a pilotar en la próxima temporada de Formula E. En septiembre espera poder anunciar su futuro, mientras tanto ha deseado suerte a su equipo. Sin duda un varapalo para el piloto, sin embargo lo más importante es la salud y con suerte todo se quedará en el susto y podrá hacer pronto planes de futuro y retomar su carrera.

 

Jaime Alguersuari anunció que no participará en el próximo campeonato de Fórmula E a través de su cuenta oficial de Facebook: “Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

 

Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

 

Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido.

 

En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, feliz verano a todos!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.