Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Lewis Hamilton consigue la victoria ante su afición en un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   5 julio, 2015, 6:02 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

 

El Gran Premio de Gran Bretaña terminó con el resultado habitual, los Mercedes han logrado el doblete, Lewis Hamilton se sube al escalón más alto del podio con su público entusiasmado y Sebastian Vettel logra hacerse con el tercer escalón del podio. Pero aunque la crónica puede sonar como la de siempre, hoy no ha sido así y sin duda hubo un inicio de carrera muy inesperado y emocionante algo que les debemos a los Williams, que hicieron una salida magnifica.

 

Felipe Massa como un avión desde su tercera posición salía recto por el medio y sobrepasaba a los dos atónitos Mercedes, pero su compañero Valtteri Bottas le siguió y también adelantó a los dos Mercedes que no debían de creerse lo que les sucedía. De hecho Hamilton intentó reaccionar pero con demasiado nerviosismo no lo consiguió. Sin embargo esto fue una gran salida pero que no sirvió de mucho a Williams tras liderar varias vueltas no pudieron defender su virtual doblete, no se atrevieron a dejar que Bottas adelantara a Massa y cuando lo dejaron fue tarde y la estrategia no fue buena y Mercedes les ganó en los Box.

 

Después la lluvia que aparecía y desaparecía acabó de añadir emoción y confusión, ya que los hay que acertaron en los cambios a intermedios y quien fallaba radicalmente, finalmente Vettel se hizo con la tercera posición, Massa y Valtteri debieron conformarse con la cuarta y la quinta posición. Kimi Raikkonen también fue perjudicado por la lluvia, ya que habiendo mantenido su posición entre quinto y sexto entró demasiado pronto a por intermedios y lo que le podía haber dado ventaja de haber llovido entonces le perjudicó y perdió posiciones, sin duda su apuesta fue arriesgada.

 

También este ha sido el Gran Premio de los abandonos, siete pilotos han abandonado, Felipe Nasr antes de comenzar la carrera tuvo un problema en el cambio y no pudo iniciar. En la primera vuelta se chocaron los dos Lotus y los dos McLaren, tan solo Fernando Alonso pudo finalizar la carrera, al parecer el choque en carambola lo inició Daniel Ricciardo y Grosjean chocó a Maldonado y Alonso a Button. Finalmente solo 13 pilotos acabaron la carrera. Por lo que tan solo tres pilotos de los que cruzaron la bandera a cuadros no puntuaron.

 

Lewis Hamilton ganó la carrera, su Gran Premio en casa y suma ventaja en liderato del mundial ya son 17 puntos de diferencia con su compañero. Nico Rosberg finalizó segundo, poco pudo presionar a su compañero ya que quedó muchas vueltas atrapado tras los Williams. Sebastian Vettel finalizó en tercera posición, en esta ocasión con un Ferrari mucho menos competitivo pero el buen momento elegido para cambiar los neumáticos en el inicio de la lluvia le salió bien y ganó esta posición.

 

Felipe Massa se tuvo que conformar con la cuarta posición con su Williams y su compañero Valtteri Bottas finalizó en quinta posición, sin duda les sabrá a muy poco tras hacer una salida increíblemente fuerte, como dos balas, que casi recordaban las salidas de los antiguos Renault en la época de Alonso. Daniil Kvyat ha finalizado en sexta posición con su Red Bull que parece haber dado un pasado adelante en rendimiento. Nico Hulkenberg con el Force India vuelve a finalizar en séptima posición, en una buena y controlada carrera.

 

Kimi Raikkonen con su Ferrari tras un fin de semana muy competitivo se ha visto perjudicado por un precipitado cambio a intermedios, pero desafortunadamente la lluvia tardó y perdió posiciones, terminó en octava posición. Sergio Pérez finalizó en novena posición con su Force India, que logra sumar con sus dos pilotos. Y cerrando el top ten Fernando Alonso con su McLaren en décima posición que suma el primer punto de la temporada y esperemos que sus fans no hayan apagado la televisión y hayan visto el momento, ya que siempre puede haber oportunidades.

 

Marcus Ericsson ha finalizado en posición 11º con su Sauber. Roberto Merhi finaliza en posición 12º, su mejor posición en la temporada y sin duda con una buena carrera del piloto español. El último piloto en cruzar la bandera a cuadros fue Will Stevens con el Manor que de nuevo cumple su objetivo y finaliza la carrera con sus dos monoplazas.

 

Siete pilotos han abandonado Felipe Nasr con problemas en su Sauber no tomó la salida, Jenson Button abandonó en la primera vuelta tras chocar con su compañero. Pastor Maldonado también abandona por el impacto con su compañero, solo llegar a Box. Romain Grosjean también debió de abandonar por dicho impacto. Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera apenas en la cuarta vuelta tras una salida de pista por falta de agarre. Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 23 por falta de potencia. Carlos Sainz sufrió problemas eléctricos, y se vio obligado a abandonar, cuando estaba haciendo una buena carrera y estaba en zona de puntos.

 

Hasta aquí una emocionante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña con la sorprendente salida de los dos pilotos de Williams y una lluvia que intermitentemente asistía al Gran Premio en la última parte de la carrera y ha puesto a prueba la estrategia y la suerte premonitoria de los equipos y los pilotos. Sin duda Hamilton arriesgó y ganó en su momento de cambiar de neumáticos al igual que Sebastian Vettel. Raikkonen sin embargo arriesgó y se precipitó, entró probablemente en el peor momento y sufrió más de siete vueltas en seco con intermedios, pero de haber llegado la lluvia habría tenido sin duda un gran resultado. El piloto debe tomar riesgos, pero si tomas riesgos a veces salen bien y a veces no, Raikkonen simplemente no tuvo la fortuna de su lado. Próxima cita Gran Premio de Hungría en el Circuito de Hungaroring en tres semanas los días 24, 25 y 26 de Julio. En Breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Gran Bretaña 2015

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.