La familia de María de Villota hace declaraciones tras el informe del trágico accidente

La familia de María de Villota ha emitido unas declaraciones tras el informe del trágico accidente, a través de un comunicado en el que no descartan acciones legales


        Mary   |   1 julio, 2015, 4:01 AM   -   Hace 9 años

María de Villota - www.noticias-f1.com

 

Tras recibir y estudiar el informe oficial del Health and Safety Executive, sobre el trágico accidente que sufrió la piloto española María de Villota y por las secuelas de dicho accidente desafortunadamente perdió la vida, la familia de Villota ha hecho públicas sus declaraciones a través de la página oficial de Facebook de María de Villota. En las declaraciones la familia no descarta emprender acciones legales para pedir responsabilidades, ya que en el informe consideran que quedan de manifiesto una serie de irregularidades que sucedieron ese trágico día. La familia pese a la difícil situación, quiso agradecer a los fans, a sus amigos y a la prensa todo el cariño recibido y seguirán trabajando en el legado de María. Como sin duda sería el deseo de María, la piloto de eterna y dulce sonrisa pero con coraje y ganas de vivir inquebrantables, a la que siempre recordaremos.

 

La BBC también pudo examinar parte del informe y revelaron importantes conclusiones tras su análisis. Como que María luchaba contra su monoplaza que le empujaba contra el camión, ya que no se le había explicado cómo se debía el procedimiento de frenado, añade además la BBC que aunque María pulsó el botón para desbloquear el embrague y desenganchar los engranajes antes del accidente nada ocurrió. El cambio de velocidades de segunda a primera fue rechazado también por el control de ralentí del motor.

 

La BBC textualmente rescata y publica partes muy relevadoras de lo ocurrido aquel día: “Como las marchas estaban engranadas y el coche estaba equipado con un sistema de control del ralentí del motor, diseñado para mantener las revoluciones en alrededor a 4100 rpm para evitar los daños, estaba esencialmente luchando contra María de Villota y fue empujada contra la pista de aterrizaje del camión”.

 

Declaraciones de la familia de Maria de Villota:

 

“La semana pasada recibimos el informe oficial del Health and Safety Executive en relación a los hechos del accidente que sucedieron en el aeródromo de Duxford que causaron heridas graves a María de Villota mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia F1 Team y que terminaron el 11 de octubre de 2013 con su vida.

La familia considera que los datos recogidos en el informe ofrecen un punto de partida objetivo para continuar el trabajo de María en su intención y esfuerzos para que un accidente así no se vuelva a producir.

Dichos datos ponen de manifiesto una serie de irregularidades que se cometieron aquel día. Así, el informe pone al descubierto desde la cuestionable posición del camión con la rampa abierta hasta las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, pasando por la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad. El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones (incluida la posición del camión y de su rampa) ni los del diseño del coche.

Por otro lado, los abogados de la familia están analizando en detalle el contenido del informe con el fin de definir los próximos pasos a seguir, sin descartar el inicio de acciones de responsabilidad.

Justo cuando se van a cumplir tres años del accidente de María, la familia quiere agradecer de nuevo el cariño brindado a la piloto tanto por parte de los medios de comunicación como de sus amigos y fans. La familia seguirá trabajando sin descanso para que María y su legado continúen en los corazones de aficionados, familiares y amigos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.