Stirling Moss: «Me gustaría ver la reducción de estas estúpidas sanciones»

Sir Stirling Moss también querría ver cambios en la F1, como la reducción de algunas sanciones que considera estúpidas


        Mary   |   30 junio, 2015, 2:15 AM   -   Hace 9 años

Sir Stirling Moss

Sir Stirling Moss, expiloto británico nacido en 1029, leyenda de la F1 aun sin haber ganado ningún campeonato, en cuatro ocasiones consecutivas fue subcampeón del mundo de Fórmula 1, de 1955 a 1958, y tercero en 1959, 1960 y 1961. Ostenta el récord de mayor número de victorias sin ganar un Campeonato del Mundo, con 16 victorias, 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas en la Fórmula 1.

 

Sir Stirling Moss, sin duda una voz más que autorizada, también ha hablado de la F1 actual y de Bernie Ecclestone el jefe supremo. Elogia la labor de Ecclestone al frente del deporte y considera que aunque CVC cambie de manos, si se materializaran los rumores de una posible venta a Stephen Ross, e inversores de Qatar, Ecclestone debería permanecer en su puesto ya que piensa que ha hecho una gran contribución a este deporte.

 

Pero Moss ve cosas que no le gustan en estos momentos y deberían ser modificadas para mejorar y matener el interés y su posición como el número uno en el automovilismo deportivo. Por lo que se muestra contrario a algunas sanciones que tacha de estúpidas como los drive-through y estaría a favor de su reducción. Para Moss también los pilotos deberían volver a tener mayor peso y dificultad, considera que hay demasiados botones y antes era algo que hacia el piloto manualmente. En opinión de Moss los circuitos también deberían mejorar y reconoce que la F1 es un deporte peligroso y así debe seguir siendo.

 

Sir Stirling Moss no tiene dudas de que Ecclestone debe seguir al frente de la F1, según sus declaraciones a Sky Sports News HQ: “Creo que tiene que estar ahí. Creo que ha hecho una tremenda cantidad de cosas buenas por la competición de motor en realidad. Sé que hay algunas personas que están en contra de él y hay algunas cosas que no son del agrado de todos, pero si usted sacara su aportación no creo que las carreras de motor estarían donde están hoy. Así que creo que realmente ha hecho un montón de bien y esperemos que la persona que venga después de él continúe de esa manera”.

 

Moss está en contra de algunas sanciones que reciben los pilotos, ya que merman la competición: “Me gustaría ver a la reducción de estas estúpidas sanciones que reciben, drive-through y todo ese tipo de cosas. Eso no es competición de motor, vamos a seguir adelante con las carreras y eso es lo que me gustaría ver más que cualquier otra cosa”.

 

Sin embargo pese a que algunas cosas no funcionen, para Moss la F1 debe mantener su posición como el número uno de la competición de motor: “No hay duda de que los coches son espectaculares, los pilotos que tenemos ahora son sensacionales y no hay razón por la que no debería recuperar y mantener su posición como el número uno en el automovilismo deportivo en el mundo”.

 

Tampoco Moss está a favor de las ayudas y los muchos botones que tiene el volante de los pilotos ahora para hacer gran parte de su trabajo: “Creo que la aportación del piloto se reduce porque tienen tantos botones – todos los 32 botones que tienen, cada uno hace algo, que antes un piloto lo hacía por sí mismo y ahora es mecánico”.

 

Los circuitos de F1 en opinión de Moss están castrados, este es otro debate abierto, para muchos hay demasiadas escapatorias y pocas zonas de adelantamiento, y en opinión de Moss la F1 es un deporte peligroso y así debe ser: “Creo que los pilotos son muy buenos pero se deberían hacer los circuitos mejor – Creo que están castrando demasiados circuitos. No tenemos circuitos como los que solíamos tener. La competición de automovilismo es un deporte peligroso y no se puede detener eso y si no te gusta, entonces debes ir a otro lugar, siempre y cuando siga siendo divertido e interesante y emocionante”.

 

Para Moss sigue habiendo grandes pilotos y a la hora de elegir apuesta por Hamilton y Vettel, aunque sin olvidarse de Alonso: “Lewis está casi en una clase propia; Lewis y Vettel, probablemente, y Alonso hasta cierto punto. Alonso no tiene un coche, es una de las cosas desafortunadas pero creo que la Fórmula Uno sigue siendo emocionante y cuanto más aprendemos más emocionante se vuelve”.

 

De cara al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el próximo fin de semana, Moss elige como favorito al bicampeón Lewis Hamilton que lidera el Campeonato con diez puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg e intentará ganar en casa: “Creo que él (Hamilton) se inicia como un probable favorito, no hay duda de ello. El automovilismo es un deporte increíble y la cantidad de gente que lo tienen que ver que es muy bueno, así que sólo puedo esperar que vaya viento en popa. Creo que él le toma en serio (Rosberg) de todos modos. Nico es fabuloso, pero creo que Lewis es sólo un poco más rápido y si es el hombre más rápido quien va a ganar, entonces es probable que sea Lewis – es realmente fantástico “.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.