Wolff: «Creo que todos tenemos un deber con la F1, no hablar mal de ella»

Wolff considera que todos tenemos el deber de no hablar mal de la F1, los involucrados en el Gran Circo y los medios de comunicación


        Mary   |   27 junio, 2015, 12:25 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, cree que hay que cuidar la imagen de la F1 y no hablar mal de ella, según sus declaraciones a la prensa durante el Gran Premio de Austria. Considera que hay que centrarse en los aspectos positivos como que es un gran espectáculo. Para lo que cree que nadie debe hablar mal de la F1 ni los que están dentro, ni los medios de comunicación, ya que piensa que destacar los aspectos negativos del deporte lo introduce en una espiral negativa, que piensa que no es sano para el deporte.

 

Aunque Toto Wolff parece olvidar de que la prensa no tiene la facultad de cambiar lo que no funciona, ni de permitir que los motores se puedan desarrollar con libertad, aunque Mercedes pudiera perder algo de ventaja y los demás pudieran ser competitivos, ya que la prensa no está en el grupo de estrategia ni pertenece al órgano de gobierno. La prensa solo puede y debe ser imparcial, informar con veracidad y destacar lo que no funciona, con ello presionar para que los que sí pueden encontrar soluciones, lo hagan. Además aunque nadie lo diga, los aficionados solos saben si les gusta y les emociona lo que ven o les aburre y dejan de verlo. Y solo hay que mirar los datos de asistencia a los Grandes Premios y las audiencias de telespectadores para saber que algo está fallando.

 

Sin embargo Wolff reconoce que el dominio actual de su equipo Mercedes puede no ser muy positivo para la F1, dado a que es previsible quien va a ganar, pero simplemente afirma que lo hemos visto más veces en el pasado. Aunque recordemos que tanto cuando dominaba Ferrari, como cuando Red Bull dominaba, no había el nivel de regulaciones actuales que impidieran a los demás equipos desarrollar para alcanzarlos y de hecho se intentaba copiar cada avance que parecía dar frutos, pero ahora las grandes restricciones de motor y la negativa de Mercedes a flexibilizarlas impide que los equipos perjudicados puedan ponerse al día.

 

Toto Wolff habló sobre la F1 en el Gran Premio de Austria, el pasado fin de semana en el circuito Red Bull Ring: “Es una buena campaña de ventas. Pero entonces la F1 es también controversia, en la pista y fuera de pista. Y si lo miro desde fuera de mi posición en Mercedes y miro lo que el espectáculo tiene que ofrecer, creo que es un gran espectáculo”.

 

Wolff reconoce que la gran ventaja de Mercedes podría no ser buena para la F1, al ser demasiado predecible el ganador: “¿Es bueno que un equipo gane regularmente o que sea predecible?, puede ser que no, pero lo hemos visto más veces en el pasado”.

 

Pero para Wolff el fallo está en que se habla mal de la F1, algo que nadie debería hacer según su opinión: “Creo que todos tenemos un deber con la F1, no hablar mal de ella. Nosotros y todos ustedes (los medios de comunicación) somos embajadores de esta disciplina automovilística y creo que destacando siempre los aspectos negativos del deporte nos introducimos en una espiral en la que no debemos estar. No creo que esto sea sano para el deporte”.

 

Incluso el jefe del equipo Mercedes recrimina, que la prensa habla mal de la F1 y la comparan con la Fórmula E y otras categorías: “Creo que tenemos el deber de hablar bien de ella, he leído un par de artículos en los últimos días y realmente se dicen cosas horribles de ella, la comparan con la Fórmula E y otras disciplinas. Ni si quiera querría ir a allí y tenemos que cuidar nuestro deporte. Pero esto es sólo mi opinión”.

 

Pero Wolff hace sus cuentas y le salen, los tiempos de vuelta con estos nuevos motores, resulta que son impresionantes: “Se ha hablado tanto de tiempos de vuelta, en general, hasta el punto de hablar de los coches no son lo suficientemente rápidos. Si tenemos en cuenta que los coches con estos neumáticos de serie están en el comienzo de su evolución – estamos en el año número dos, por lo que son etapas muy tempranas de estas nuevas regulaciones – y los comparamos con el final de los V10 de ocho cilindros, estamos casi en los registros de vuelta de estos viejos V10 y V8. Estamos a veces a un segundo, a veces a cinco décimas, a veces a dos segundos. Pero todo eso, con un coche que es 100 kg más pesado y no con 50 o 60 kg menos combustible. Así que creo que es bastante impresionante”.

 

Sobre los neumáticos Pirelli, Wolff no tiene queja y considera que hacen un buen trabajo y dan lo que se les pidió: “Es un neumático estándar, y Pirelli se le da una tarea que de su trabajo resulten uno a dos paradas en boxes, y están haciendo un trabajo bastante bueno. Yo no sé realmente cuánto los neumáticos han cambiado desde el año pasado a este año. Se han ajustado los compuestos de varias maneras, y por supuesto este es el factor más importante entre el coche y la pista, así que por qué los tiempos de vuelta no son los esperados, no lo sé”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.