Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado la sesión de calificación con uno de sus monoplazas en el top ten, para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   21 junio, 2015, 1:14 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso - STR10 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso está relativamente satisfecho, ya que han logrado colocar entre los diez primeros uno de sus monoplazas, aunque por otro lado hay un poco de decepción ya que en Q1 y Q2 con las condiciones de humedad el rendimiento de ambos pilotos era muy fuerte. Sin embargo en condiciones secas fue mucho más difícil. Sin embargo todavía están muy satisfechos del resultado de Verstappen, que no pudo conseguir Sainz por el tráfico.

 

Max Verstappen ha finalizado contento la sesión de calificación ya que terminó en una muy buena séptima posición. Y aunque espera una carrera difícil mañana, confía en el buen ritmo mostrado para poder luchar por los puntos en la carrera de mañana. Carlos Sainz ha finalizado la sesión de calificación decepcionado con su posición 13º, especialmente porque había sido rápido todo el fin de semana y fue muy competitivo con condiciones húmedas, pero el trafico le perjudicó en su vuelta rápida. Para mañana la lluvia le ayudaría a tener una mejor carrera, ya que con su configuración en seco será duro.

 

Max Verstappen: “Estoy contento con P7, creo que es un buen resultado. Q1 fue muy difícil. Empezamos con los neumáticos intermedios y luego nos cambiamos a los Super blandos a pesar de que la pista no estaba completamente seca y algunas zonas de frenada todavía tenían algunas manchas de humedad. Era fácil de bloquear, pero me lo tomé con calma, para evitar cometer errores y llegar a la Q2. La pista estaba seca entonces por lo que podría hacer sus propias líneas y el coche estaba funcionando muy bien. Creo que he estado mostrando buen ritmo todo el fin de semana y aunque será una carrera difícil para nosotros en las rectas, podemos conseguir un poco de ventaja en los sectores dos y tres y luchar por los puntos de nuevo”.

 

Carlos Sainz: “Un poco una sesión de calificación decepcionante para mí hoy, sobre todo porque hemos elegido puesta a punto de húmedo para hoy lo que hará la carrera de mañana complicada a menos que llueva. Es una pena, porque he sido rápido durante todo el fin de semana y la primera parte de la calificación, pero cuando llegó el momento que cuenta me quedé atrapado en el tráfico en el primer y segundo sectores y que arruinó mi vuelta. Espero que llueva mañana, porque si no va a ser una carrera muy complicada debido al nivel de la carga aerodinámica que hemos elegido. Adelantar también será difícil, pero, obviamente, voy a intentar mi mejor esfuerzo”.

 

James Key (Director Técnico): “Las condiciones de humedad de hoy fueron positivas para nosotros y sabíamos que esto nos ayudaría, ya que neutraliza la pista un poco. Los dos pilotos lo hicieron muy bien en la Q1 y nos quedamos muy contentos con su rendimiento en mojado, así como en las condiciones de secado. Estábamos esperanzados de conseguir los dos coches en la Q3 y con Max hicimos un muy buen trabajo para conseguir un tiempo competitivo en lo que era prácticamente una pista seca. Desafortunadamente Carlos perdió su primera vuelta cronometrada y luego consiguió un poco de tráfico en su segunda. Si también hay que añadir el hecho de que él no consiguió ejecutar una tanda en superblandos esta mañana en FP3, se hizo aún más difícil para él ya que todavía estaba aprendiendo en la Q2. Ver Max entrar en la Q3 y terminar en P7 es grande, no esperábamos que ser tan fuerte aquí”.

 

Calificación Gran Premio de Austria 2015 - Red Bull Ring Spielberg - Resultados Pole

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.