Sainz considera la F1: «Mentalmente, es horrible»

Carlos Sainz reconoce que pilotar ahora un F1 es menos exigente físicamente pero mentalmente cree que es horrible


        Mary   |   2 junio, 2015, 2:50 AM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - www.noticias-f1.com

 

Carlos Sainz reconoce lo que muchas voces se han cansado de decir y criticar, los pilotos ahora tienen que ocuparse de controlar parámetros en el coche, neumáticos y batería más que de pilotar y de ir al límite. Carlos Sainz ha debutado esta temporada en F1 con el equipo Toro Rosso, sin duda ha tenido un buen debut con un buen rendimiento y buenas carreras y ha conseguido sumar nueve puntos en sus primeras seis carreras, superando a su compañero.

 

Sainz considera que aunque la F1 es ahora menos exigente físicamente, se debería simplificar un poco la labor del piloto en todo lo que no es pilotaje, ya que afirma que un piloto se tiene que centrar en la conducción el 20% y el 80% en el resto de cosas. Algo que cuando lo escuchamos desde fuera no deja de parecer bastante ilógico, ya que a un piloto se le debería pedir toda su capacidad en pilotar y sacar lo máximo de su talento y de su coche, no ir ahorrando. Quizás por esta nueva manera de pilotar bastante extraña, Sainz considera que la F1 no es fácil para los novatos.

 

Carlos Sainz explica el montón de parámetros que un piloto debe controlar en lugar de centrarse en pilotar, según sus declaraciones para L’Equipe: “Mentalmente, es horrible. He escuchado a las comunicaciones por radio en Barcelona para analizar qué se podía hacer mejor, y es increíble lo que los conductores deben pensar. Mentalmente, es muy difícil hacer todos los cambios al volante pensando en prestar atención a los neumáticos. Al mismo tiempo, también hay que gestionar la batería y el equilibrio de los frenos antes de cada curva. Es difícil, pero de una manera diferente de antes”.

 

Sainz piensa con mucha lógica que las cosas deberían ser más simples y estar más centrados en pilotar: “Honestamente, prefiero simplificar un poco las cosas y simplemente concentrarme en cómo hacer que mi coche vaya más rápido. Usted tiene que centrarse en la conducción el 20% y el 80% en el resto de cosas. Si bien esto debería ser a la inversa. La gente cree que la F1 se ha convertido en fácil para los novatos, pero no lo es”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.