Previo GP de Canadá, Montreal 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Canadá, sus compuestos de neumáticos blandos y superblando


        Mary   |   2 junio, 2015, 1:36 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - Motorhome - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El proveedor de neumáticos para la F1, Pirelli, ha escogido para el Gran Premio de Canadá la misma asignación de neumáticos que en el Gran Premio de Mónaco, es decir sus compuestos de neumáticos blandos y superblando, los más suaves de su gama. Canadá, en su Circuito Gilles-Villeneuve, en la Isla de Notre Dame de Montreal, es más exigente que Montecarlo por lo que se espera mayor degradación. El trazado en Canadá se centra especialmente en aceleración y frenado y Pirelli ha seleccionado los compuestos más adecuados para estas demandas.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica la selección para Canadá en la web oficial de Pirelli: “Canadá a menudo resulta ser una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repite en otro sitio durante todo el año. Como resultado, a menudo arroja algunas sorpresas y también es posible ganar desde más abajo en la parrilla, sobre todo si se utiliza una estrategia de neumáticos inteligente, o si llueve, o si hay un coche de seguridad: todo lo cual es muy posible en Montreal. Una vez más hemos seleccionado los neumáticos blandos y superblandos: el compuesto supersuave se ha rediseñado por completo este año para proporcionar una mayor resistencia a la granulación y formación de ampollas. Con el clima fresco que a menudo vemos en Montreal, esta resistencia a la granulación en particular, es algo que debe ser apreciada por los equipos. Como cualquier cosa puede pasar en Canadá, la mejor estrategia es siempre una con un cierto grado de flexibilidad, lo que permite a los equipos reaccionar a las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, que está en juego la estrategia, que puede ser muy alta”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Adherencia en Canadá es en general baja: especialmente al comienzo del fin de semana cuando la pista esta “verde”, porque no se utiliza ampliamente durante el año. El agarre bajo tiende a continuar en la carrera: una de las razones principales por las que muchos conductores han familiarizados mismos con el “muro de los campeones”- que conduce a los incidentes que a veces puede provocar un coche de seguridad.

 

Los bordillos son un factor importante en Canadá como los coches los golpearon en torno a 130km/h, poniendo a prueba la estructura del neumático. Sin embargo, durante las pruebas de laboratorio en Milán, los neumáticos de Pirelli de Fórmula Uno son acelerados a velocidades de hasta 450km/h para probar su integridad en condiciones superiores al límite de lo habitual – con la estructura que queda intacta.

 

A diferencia de Mónaco, los coches tienden a darse de baja carga aerodinámica en Montreal, con el fin de maximizar su velocidad máxima de más de 300km/h en las rectas. No hay rincones muy largos en Canadá: en vez de eso tiene que ver con la aceleración y el frenado, el reto para los frenos, en particular, después de haber capturado a algunos equipos en el pasado. Los conductores también deben tener cuidado para evitar derrapes, lo que puede acelerar el desgaste de los neumáticos.

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.