Tost cree que un año más en Toro Rosso habría ayudado a Kvyat para Red Bull

Tost cree que un año más en Toro Rosso habría ayudado a Kvyat para llegar mejor preparado a Red Bull


        Mary   |   31 mayo, 2015, 1:32 PM   -   Hace 9 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat el joven piloto ruso que de forma un tanto sorprendentemente saltó a Red Bull desde Toro Rosso al conocerse la marcha del tetracampeón Sebastian Vettel a Ferrari, ha tenido un inicio de temporada difícil y se ha ganado por ello bastantes críticas. Sin embargo el que fuera su jefe en Toro Rosso, aunque reconoce que un año más en Toro Rosso le habría ido bien ya que le habría ayudado a subir a Red Bull más preparado, le defiende.

 

Franz Tost jefe de Toro Rosso, considera que Daniil Kvyat está muy cualificado, y sus problemas no se deben a falta de talento sino a los muchos fallos técnicos que no le han dado la oportunidad de coger toda la confianza necesaria. Pero Tost no duda que cuando pueda afianzarse y coger confianza dará muestras de un buen rendimiento. De hecho Kvyat tuvo un gran rendimiento en un difícil trazado como es Mónaco, la pasada semana. Además Todt asegura que Kvyat y Ricciardo, son más parecidos en su trabajo de lo que puede parecer asegura que ambos están muy centrados y son muy trabajadores, por lo que ambos pueden ganar carreras.

 

Franz Tost no niega que quizás era un poco pronto para que Kvyat diera el salto a Red Bull, según sus declaraciones a Motorsport.com: “Daniil es un piloto muy altamente cualificado y, por supuesto, creo que otro año en Toro Rosso le habría ayudado a estar preparado de la mejor manera posible para Red Bull”.

 

Sin embargo Tost achaca los problemas de Kvyat a los fallos técnicos, los cuales no le han dejado tener confianza y tener una puesta a punto correcta, pero no duda que conseguirá resultados: “Pero a medida que Red Bull este año no está luchando por el campeonato es otro tema. Sin embargo, él está haciendo un trabajo bueno. No es un problema de su estilo de conducción, su principal problema es que tuvo tantos fallos técnicos que no fue capaz de probar el coche, ya que era muy poco fiable. Por lo tanto no pudo configurar el coche de una manera adecuada. No podía construir la confianza y entonces no es tan fácil. Estoy convencido de que si se puede hacer más vueltas, si gana la confianza en el coche y la puesta a punto, mostrará un rendimiento muy bueno”.

 

Además Tost considera que aunque no lo parezcan Kvyat y su compañero Ricciardo, tienen actitudes muy similares: “Se ven desde el exterior muy diferentes, pero su conducta cuando se sientan alrededor de la mesa con los ingenieros, es muy similar. Ambos están muy centrados. Ambos son muy trabajadores y, si consiguen un buen coche, un coche competitivo con una unidad de potencia competitiva, puede ganar carreras los dos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.