Previo GP de Bahréin, Sakhir 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bahréin con la intención de seguir progresando y mejorando su fiabilidad


        Mary   |   17 abril, 2015, 3:15 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren considera que han logrado sacar muchos aspectos positivos del Gran Premio de China, especialmente haber logrado acabar la carrera con ambos monoplazas. Para Bahréin el objetivo principal es tener fiabilidad y mejorar en términos de rendimiento. Aunque son conscientes de que al ser un trazado de alta velocidad, no va a ser fácil para su monoplaza y además tan solo con una semana desde China no habrá grandes avances. Aunque el equipo sigue trabajando duro para lograr el progreso e intentarán hacer lo máximo en Bahréin.

 

A Fernando Alonso le agrada este circuito en el que ha ganado en tres ocasiones, aunque afirma que no estarán luchando por la victoria,  será importante para ellos y su progreso hacer el máximo kilometraje. Considera que avanzaron en China, y cada vuelta ayuda proporcionando valiosa información y lograron completar la carrera. El objetivo en Bahréin será la fiabilidad, mejorar el rendimiento y terminar la carrera. Como siempre intentará lograr lo máximo de la carrera. Jenson Button considera que Bahréin es un circuito donde es divertido conducir y un gran espectáculo. También destaca lo positivo de ya que asegura que progresaron, aunque lamenta su error de cálculo en el toque con Maldonado. Y aunque le gusta Bahréin y ganó en 2009 considera que este trazado no les va a beneficiar pero seguirán empujando para mejorar.

 

Fernando Alonso: “Siempre me ha gustado el circuito de Bahréin, de hecho he ganado aquí tres veces y aunque no estaremos luchando por la victoria este fin de semana, es muy importante poder hacer el máximo kilometraje en diferentes tipos de circuitos. En China, como equipo, dimos un paso significativo adelante pero, particularmente para mí ¡ha sido la distancia en carrera más larga que he hecho! Cada vuelta que completamos nos da información muy valiosa y por eso, terminar la carrera fue una gran mejoría y eso es un reconocimiento a la fiabilidad de nuestras prestaciones. Me divertí mucho en la carrera y nuestro rendimiento al final fue muy positivo. Ahora, en Bahréin, nuestra meta es mantener este impulso de fiabilidad y por supuesto seguir empujando para mejorar el rendimiento. En Australia, Malasia y China hemos visto grandes progresos cada fin de semana y aunque estas dos carreras son seguidas, nada más llegar a Bahréin empezaremos con la puesta a punto para maximizar nuestro potencial en este circuito. La trazada será un reto para nuestro coche, estoy seguro, pero nuestro principal objetivo es terminar la carrera y conseguir el máximo de datos posibles para prepararnos para Barcelona y en adelante. Es cierto que vemos avances y las sensaciones en el coche son geniales, y por eso tenemos una buena base desde la cual seguir desarrollando. Tengo ganas de ver que nos traerá esta carrera y sacar lo máximo de cada sesión.”

 

Jenson Button: “En Bahréin siempre hay un gran espectáculo bajo los focos. En el circuito hay una buena mezcla de curvas y te diviertes mucho, pero debido a las zonas de alta velocidad, no esperamos conseguir grandes avances en el rendimiento. La carrera en China fue complicada para nosotros pero vimos muchos puntos positivos. Hasta ahora, hemos dado pasos positivos en cada carrera, aunque tristemente eso no se tradujo en mejorías en la pista tal y como habíamos esperado durante la carrera. Por eso estamos descifrando las razones para canalizar todo el conocimiento en la puesta a punto de este fin de semana. El incidente con Maldonado hacía el final de la carrera en China fue desafortunado y un simple error de cálculo por mi parte, cuando frenamos en la curva. No obstante, hasta ese momento, nuestra lucha fue muy divertida y fue muy alentador poder luchar contra el Lotus en las curvas, aunque en las rectas el reto era mucho mayor. Bahréin es siempre un fantástico evento para los aficionados y es un circuito donde pilotar es divertido. Me lo paso muy bien aquí; de hecho gané aquí en el 2009. Aunque este trazado no nos va muy bien, seguiremos empujando para mejorar nuestro desarrollo con miras hacia el comienzo de la temporada en Europa y con suerte avanzaremos en rendimiento.”

 

Eric Boullier, director de Carreras: “En realidad, China nos mostró puntos positivos en muchos frentes, en particular el éxito de que ambos coches terminaron una carrera, por primera vez esta temporada. Esto nos ha aportado información muy valiosa y conocimientos que nos llevarán hacia el resto de la temporada y la cual utilizaremos para facilitar nuevas mejoras en rendimiento. Todos en McLaren-Honda, en ambas compañías, han estado trabajando sin descanso, y fue un logró significante del cual debemos sentirnos inmensamente orgullosos. Ahora, nuestro objetivo principal es nuestra fiabilidad y progresar ininterrumpidamente en términos de puro rendimiento. Bahréin es un circuito espectacular y nos encanta venir aquí; es un evento especial para el equipo. Como la carrera se desarrolla bajo los focos es estupendo para los aficionados y siempre hay un ambiente único. El circuito en sí es muy interesante y permite carreras estupendas gracias a sus curvas rápidas, así que este fin de semana, buscaremos competir al máximo con nuestros rivales más cercanos. Por ser un trazado de alta velocidad, no será fácil para nuestro coche y como es justo una semana después de China, será complicado traer grandes avances. No obstante, hemos visto claros progresos en cada fin de semana hasta ahora, y esperamos que sea igual en Bahréin. El equipo al completo, está empujando fuertemente para progresar en el rendimiento de nuestro coche y aunque el fin de semana será lleno de retos – encontrar una combinación óptima para la puesta a punto y el equilibrio es vital – estamos esperando más mejorías una vez terminado este ciclo de viajes largos. Daremos el máximo en Bahréin, como siempre, e intentaremos disfrutar lo todo lo que ofrece este circuito impresionante.”

 

Yasuhisa Arai, director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd: “Fue positivo que ambos coches terminaron la carrera en China y un reflejo de la mejoría en fiabilidad. Nuestro objetivo será mantener eso en Bahréin. Como sabemos, el Gran Premio de Bahréin castiga mucho el consumo de combustible y con sus muchas rectas, es un trazado muy exigente para las unidades de potencia. A pesar de nuestra corta experiencia en la pista, combinaremos toda la información que hemos conseguido en las últimas tres carreras para conseguir mejores puestos en la carrera de este fin de semana.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.