Calificación GP de Malasia, Sepang 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un resultado dispar en una difícil sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia


        Mary   |   28 marzo, 2015, 10:21 PM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz Jr - Toro Rosso - STR10 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido un buen resultado en una difícil calificación, aunque tan solo con un coche ha logrado estar entre los diez primeros. Los dos pilotos novatos y que nunca han pilotado en lluvia lograron hacer un gran trabajo, sin embargo Verstappen logró un gran resultado, mientras que Sainz se vio perjudicado por un pequeño error y pese a tener una gran ritmo no pudo pasar a Q3. Para mañana confían en tener potencial para un buen resultado.

 

Max Verstappen ha terminado muy contento con su excelente sexta posición en calificación. Además asegura que le gusta pilotar en lluvia y logró el mejor resultado posible. Para mañana espera un buen resultado y sumar puntos. Carlos Sainz por el contrario terminó decepcionado, tras un pequeño error de novato, como él lo califica, que le privó de poder estar en Q3. Sin embargo está motivado para luchar mañana para conseguir un buen resultado.

 

Max Verstappen: “Estoy muy feliz, fue una buena sesión de esta tarde, sobre todo Q3. En la Q1 y Q2 no estaba totalmente cómodo con el coche, pero teníamos un buen final de la Q2. Yo estaba sonriendo cuando empezó a llover, porque eso es lo que me gusta. Soy holandés, así que estoy acostumbrado a conducir en mojado, a pesar de que aquí es una historia completamente diferente. P6 es una muy buena posición para comenzar la carrera de mañana. Tengo muchas ganas de hacerlo e incluso si parece que sufrimos un poco en las tandas largas, no estoy preocupado y espero que podamos sumar algunos puntos”.

 

Carlos Sainz: “Estoy decepcionado con el resultado de hoy, meterse en la Q3 fue más que posible y que podría haber terminado con un gran resultado. Estábamos buscando algo muy bueno, muy fuerte, pero por desgracia he cometido un error de novato en la curva 14, cuando empezaba a llover, perdiendo todas las posibilidades de conseguir en la Q3. Si esta lluvia no hubiera llegado, seguramente hubiéramos estado allí. Pero estas cosas pueden suceder, tenemos que mantener una actitud positiva y aprender de los errores. Espero poder hacer algunas posiciones en la carrera de mañana ya que sabemos que podemos luchar por un buen resultado”.

 

James Key (Director Técnico): “La clasificación de hoy fue una sesión difícil debido a las condiciones meteorológicas. Sabíamos que la lluvia caería, pero no sabíamos exactamente cuándo! Creo Q1 estaba bien y tengo que decir que Carlos estaba volando en las condiciones secas, él era realmente bueno y parecía prometedor para la Q3. Lamentablemente esa primera vuelta con los neumáticos blandos en la Q2 fue extremadamente impredecible. Tenemos que recordar que nuestros chicos nunca habían conducido aquí en mojado antes, mientras toda la gente alrededor de ellos sí, así que tuvieron que juzgarla lo mejor que podían. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo, pero Carlos acaba de perder en la curva 14 y si no, lo habría conseguido junto con Max. Es una verdadera lástima, porque había mirado fuerte durante todo el día. Max hizo un trabajo excepcional teniendo en cuenta que nunca nos hemos enfrentado estas condiciones con él en el pasado y lo clavó. Para estar empezando desde la tercera fila aquí es excelente! Para mañana tenemos que ver el pronóstico del tiempo de nuevo, por lo que será viendo profundamente los radares y prepararnos para todas las eventualidades que pueden salir. Crucemos los dedos para que podamos armar un buen resultado para ambos pilotos. Sabemos el potencial está ahí para que eso suceda”.

 

Gran Premio de Malasia - Sepang 2015 - Resultados Calificación

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.