Giedo van der Garde dio una tregua a Sauber

Giedo van der Garde ganó a Sauber en los tribunales, la justicia le dio la razón, pero el piloto ha dado una tregua a Sauber


        Mary   |   15 marzo, 2015, 1:31 AM   -   Hace 9 años

Giedo van der Garde - Sauber - F1 2014 -www.noticias-f1.com

 

Giedo Van der Garde, tenía derecho a correr con Sauber en el Gran premio de Australia, la Corte Suprema de Victoria le dio la razón al piloto dos veces, ya que también ganó la apelación. Van der Garde ha tenido a Sauber contra la cuerdas, incluso había la posibilidad de que la Policía se llevara detenida a Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, si corrían sus pilotos y no Van der Garde, incumpliendo la sentencia judicial.

 

Pero finalmente Giedo Van der Garde ha dado un respiro inmenso a Sauber, en forma de tregua, ha decidido retirar la denuncia, para poder llegar a un acuerdo con Sauber y no perjudicar a la F1 y al equipo, así como a sus actuales pilotos. Pero claro el problema no se ha resuelto y de no hacerlo en quince días, podríamos ver la misma situación en Malasia. Sauber tiene que decidir si compensara Giedo, si el piloto lo acepta o facilitarle un asiento y compensar a uno de sus dos actuales pilotos, un serio problema en cualquier caso.

 

Giedo van der Garde comunicaba a través de su cuenta personal en Facebook su elegante decisión: “Con respecto a los intereses de los deportes de motor, y F1, en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales para la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Melbourne. Como soy un piloto de carreras apasionado esta decisión ha sido muy difícil para mí. Sin embargo también quiero respetar el interés de la FIA, Sauber Motorsport, así como Nasr y Ericsson. Mi gestión continuará las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución mutuamente aceptable para la situación actual que se ha planteado. Confío en tal solución será encontrada y voy a informar a los medios una vez hecho”.

 

 

Hay que recordar que además del sin duda buen gesto de Giedo Van der Garde por encontrar una solución amistosa y no perjudicar a la F1 y al equipo Sauber, pese a estar en su absoluto derecho ya que la justicia le dio la razón, tampoco estaba en disposición de la superlicencia, necesaria para correr en F1. Aunque podría tenerla para el Gran Premio de Malasia, ya que hay tiempo más que suficiente, pero claro es Sauber quien debe solicitar la superlicencia en base al contrato del piloto.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Giedo Van der Garde, tenía derecho a correr con Sauber en el Gran premio de Australia, la Corte Suprema de Victoria le dio la razón al piloto dos veces, ya que también ganó la apelación. Van der Garde ha tenido a Saub…

    […] pilotos con patrocinadores y contratos válidos para tan solo dos asientos de pilotos. Finalmente Van der Garde dio una tregua a Sauber y retiró la denuncia con la promesa de un acuerdo entre ambas partes, y el equipo pudo funcionar […]

    […] de que la policía podía embargar bienes de equipo y detener a Monisha Kaltenborn, finalmente Van Der Garde dio una tregua al equipo, renunció a sus derechos reconocidos, asegurando que lo hacía por el bien de la F1 y del equipo, […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.