La Comisión de la F1 se reunirá mañana en Ginebra para decidir los cambios en F1

La Comisión de la F1 decidirá mañana martes, en su reunión de Ginebra, los cambios que se realizarán en F1 y para cuando


        Mary   |   17 febrero, 2015, 2:47 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - www.noticias-f1.com

 

Mañana se realiza una reunión clave de la comisión de la F1, ya que se discutirán y votarán temas de máxima importancia para el futuro del deporte de la máxima categoría de automovilismo. En el interés de los cada vez más postores que piden cambios, cambios de diseño y cambios con neumáticos más anchos y cambios para tener mayor aerodinámica. Y como el cambio más importante y también el más difícil de aprobar en corto plazo un motor con 1.000 CV, que probablemente tendrá que esperar hasta el 2017.

 

Evidentemente esta reunión de mañana en Ginebra no es la primera, ni la segunda, pero si podría ser decisiva ya que según informó Autosport, mañana podría votarse los cambios que si se llevarían a efecto en 2016. Y aunque un año parezca mucho tiempo, realmente no lo es, ya que hay plazos que cumplir y realmente el tiempo apremia. Ya que después del día 1 de marzo las reglas para 2016 tan solo se podrían cambiar con unanimidad de todos los equipos, y aunque la palabra unanimidad es sencilla y falta de afectación, conseguir su significado real en F1 es bastante más complicado.

 

Ahora bien aunque se llegue a un acuerdo mañana, todavía queda un proceso para realmente tener el camino los cambios, ya que tras el supuesto acuerdo alcanzado, sería necesario se solicitar una votación extraordinaria del Consejo Mundial del Motor de la FIA, que ratificara los cambios que se hubieran acordado, dado que su próxima reunión está programada para el día 20 de marzo.

 

Pero el supuesto de un acuerdo es muy difícil, ya que los equipos tienen diferentes posibilidades, intereses y puntos de vista. Los equipos grandes Mercedes, Ferrari y McLaren, apoyados y animados por Bernie Ecclestone, son los que más interés tienen en fomentar los cambios, por otro lado necesarios para el deporte y la afición, pero la decisión de los equipos modestos está más en duda y esto podría paralizar los cambios al menos por dos años, de haber equipos en contra. Y el tiempo adecuado en costos para implementar los cambios no es tarea fácil para lograr acuerdo. Tendremos que esperar un poco para saber si los equipos de F1 han sido capaces de ponerse de acuerdo.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.