Si la reglamentación cambiase Adrian Newey se involucraría más en F1

Si la reglamentación cambiase Adrian Newey podría volver a involucrarse más en F1, según opina Horner


        Mary   |   13 febrero, 2015, 2:51 AM   -   Hace 9 años

Adrian Newey - 2 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey como todos sabemos es un genio del diseño de F1, sin duda el ingeniero y Sebastian Vettel fueron una pareja imparable en Red Bull y su trabajo fue el gran impulso del equipo. Sin embargo las regulaciones demasiado restrictivas le han ido alejando de la F1, su capacidad de inventiva choca contra el poco espacio de reacción, la aerodinámica desciende, cobra la mayor importancia el motor y Newey apuesta por nuevos retos en los que poder seguir inventando y evolucionando.

 

Aunque Newey sigue interesado en la F1 y sigue siendo amante de las carreras de F1 y los motores, Red Bull decidió dejar que tomara aire y se dedicara a la nueva rama de Red Bull Technology, aunque asesorando y todavía relacionado con F1. Pero esto podría volver a cambiar si las normas cambiasen, al menos en opinión de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

 

Newey podría volver a estar más involucrado si las reglas se relajan, al menos según opinó Christian Horner para Autosport: “¿Quién sabe? Si la reglamentación cambiase y se hiciera un poco más abierta, y más seductora, tal vez sería suficiente para que quizás su apetito despertara y podría estar más involucrado de nuevo. Todavía es un apasionado de la Fórmula 1 y es muy competitivo”.

 

Adrian Newey, todavía sigue trabajando con Red Bull en F1 y de hecho estuvo en Jerez para los primeros test de pretemporada, donde volvió a dejar ver su poca afinidad con las estrictas normas: “La Fórmula 1 debería ser una mezcla de piloto, chasis y motor. La actual reglamentación favorece demasiado al motor, siendo muy restrictivo con el chasis. Si un motorista acierta con el motor, es difícil para los fabricantes de chasis rivales poder remediar esto”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Adrian Newey como todos sabemos es un genio del diseño de F1, sin duda el ingeniero y Sebastian Vettel fueron una pareja imparable en Red Bull y su trabajo fue el gran impulso del equipo. Sin embargo las regulaciones dema…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.