Coulthard: «Vettel es una máquina de ganar, similar a Schumacher»

Coulthard considera que Vettel logrará el éxito con Ferrari, ya que es una máquina de ganar, similar a Schumacher


        Mary   |   8 febrero, 2015, 2:30 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard expiloto de F1 y comentarista para la televisión británica BBC, confía en que Sebastian Vettel logre el éxito con y para Ferrari. Para Coulthard el tetracampeón es el hombre adecuado para lograrlo, ya que logró ganar cuatro campeonatos del mundo con Red Bull y eso era en su opinión más difícil que hacerlo en Ferrari un equipo acostumbrado a ganar.

 

Coulthard considera que aunque Vettel es una máquina de ganar, como Schumacher, no debe fijarse demasiado en el trabajo que logró Schumacher, ya que el trabajo de los pilotos y las normas ahora son diferentes y debe mirar al futuro no inspirarse en como se hizo antes. Aunque respecto a esta temporada que va a comenzar en poco más de un mes, Coulthard según sus declaraciones para Die Welt sigue viendo favoritos y con ventaja a Mercedes y mucho le sorprendería si en la pole position del Gran Premio de Australia no estuviera un Mercedes.

 

Coulthard considera que Sebastian Vettel puede hacer un gran trabajo en Ferrari, como Schumacher, según declaro a Die Welt: “Desde las presuposiciones absolutas. Sebastian Vettel es una máquina de ganar, similar a Michael Schumacher. Ha ganado cuatro títulos mundiales con Red Bull, lo que habla por sí mismo. Sin embargo, no debemos olvidar que los pilotos y los reglamentos entonces tenían muchas más opciones que hoy. La Fórmula 1 se ha convertido en otra. No creo que Vettel se deba orientar mucho en Schumacher. Es mejor mirar hacia adelante e impulsar la renovación de Ferrari”.

 

Para Coulthard el piloto que puede lograr el exito con Ferrari es Vettel, ya lo hizo en Red Bull y considera que era más difícil: “Creo que sí. Echa un vistazo a Ferrari. Este es un equipo de tradición absoluta que ha ganado muchas carreras increíbles. Sabiendo cómo celebrar triunfos, esta sin duda presente en Maranello, tienen un ADN ganador allí. Sobre esta base, un equipo exitoso debe tener forma, sin embargo. ¿Por qué no debería tener éxito con un piloto como Sebastian Vettel? Para mis ojos, era mucho más difícil construir Red Bull a un equipo superior. Ellos no tenían antecedentes ni experiencia en la Fórmula 1. Y sin embargo, ha logrado ganar con ellos cuatro títulos mundiales. Este es un gran logro para mí”.

 

Sobre qué equipo va a ser favorito en 2015, David Coulthard no duda que seguirá siendo Mercedes: “Si tenemos en cuenta que tenemos unos reglamentos muy rígidos, los pilotos siguen siendo los mismos y tampoco ha habido una gran revolución en la Fórmula 1, que estaría muy sorprendido si otro coche que no un Mercedes estuviera en la pole position en la primera carrera. Las flechas de plata serán en el inicio la referencia con la que todos los demás equipos de carreras se tienen que orientar”.

 

Sobre lo que al menos en la pretemporada pareció un buen avance de Ferrari, no tiene todavía una opinión clara, aunque sin duda cree que están mejor que la pasada temporada, algo que tampoco es difícil: “Es difícil de juzgar, pero tenemos que esperar a la primera carrera. Pero una cosa es cierta: Definitivamente son más fuertes que la temporada pasada. Casi no lo fueron. (Risas) El desarrollo del motor es muy bueno. Sin embargo, primero deben guiarse por los equipos de carreras con motores Renault. Si son más rápidos que ellos pueden ir a tomar a Mercedes. ¿Cuánto tiempo se tarda? Ni idea”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   David Coulthard expiloto de F1 y comentarista para la televisión británica BBC, confía en que Sebastian Vettel logre el éxito con y para Ferrari. Para Coulthard el tetracampeón es el hombre adecuado para lograrlo, ya …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.