Mercedes ha presentado su W06, en el Circuito de Jerez en España

El equipo Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2015, el W06, el el circuito de Jerez poco antes del inicio de los test de pretemporada


        Mary   |   2 febrero, 2015, 12:11 AM   -   Hace 9 años

Presentación Jerez - Mercedes AMG - F1 W06 - 2015

 

Mercedes ha presentado hoy su monoplaza de Fórmula Uno para Campeonato del Mundo 2015, el W06, ha sido presentado al público poco antes de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera, España. Los pilotos oficiales del equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los encargados de presentar la nueva Flecha de Plata, aunque el equipo Mercedes ya había compartido algunos videos de su nuevo monoplaza en un día de rodaje.

 

El W06 es una evolución del W05, pero que nadie se lleve a engaño por ello, han trabajado duro y han efectuado los cambios necesarios para intentar seguir dominando en 2015, aunque saben que una temporada de dominación casi absoluta y con extrema ventaja como la de 2014 no será fácil, sin duda el objetivo es volver a dominar y volver a ganar el Campeonato en 2015. Poco después de dicha presentación, Nico Rosberg se puso a los mandos del W06, para iniciar el primer día de test de pretemporada.

 

Todos los máximos protagonistas del equipo Mercedes han expresado sus sensaciones sobre su nuevo monoplaza, con el que intentarán volver a dominar el mundial en 2015. Toto Wolff, director ejecutivo, Paddy Lowe Director Ejecutivo Técnico, Andy Cowell, director general de ingeniería de motores y por supuesto los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Desde fuera, el invierno puede ser un tiempo de descanso en la Fórmula Uno. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Mucho antes de la final de la pasada temporada, el trabajo de desarrollo en nuestro coche 2015 se convirtió en la principal prioridad. Los meses de invierno son los más intensos, con todo el mundo en Brackley y Brixworth trabajando día y noche para prepararse para la próxima temporada. Su dedicación es inspiradora. Sería muy peligroso dormirnos en los laureles después de 2014 – pero ninguno de nosotros tiene ningún sentido en que las cosas serán más fáciles ahora. Por el contrario, nuestra motivación es más alta que nunca. Hay una famosa cita de Babe Ruth Yo siempre digo a la gente: “Home runs de ayer no ganan juegos de hoy”. Somos plenamente conscientes de que el éxito es no sólo duro de ganar, también puede ser de corta duración y sin el enfoque correcto.

 

Muchas cosas se han puesto en su lugar – no por una sola persona, sino por muchas personas que trabajan como un equipo. Y esto ha sido por tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, tratando de evitar errores y, si llegan a suceder, rápidamente analizar por qué. Incluso si, en el papel, las cosas se ven bien, no vamos a caer en la trampa de ser demasiado optimistas o tratando de hacer predicciones con una bola de cristal, porque no es así como funciona el deporte. De hecho, este es posiblemente el deporte más brutalmente honesto porque el cronómetro nunca miente.

 

El lanzamiento de un coche nuevo es un momento emocionante para todos los involucrados. Para ver el resultado de todo el trabajo duro cuando gira rueda por primera vez es una gran fuente de orgullo – y con razón. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer antes de llegar a la primera carrera. Debemos construir un coche de carreras rápido y confiable para poder competir con sus rivales cuya capacidad y competitividad no puede ser subestimada. En este punto, cada equipo está en cero puntos. Lo único que sabemos con certeza es que tenemos la coherencia en nuestra alineación de pilotos para el tercer año consecutivo y saben lo que se espera de ellos, así como sabemos lo que esperan de nosotros. Estamos deseando ver como empujan uno a otro y al equipo hacia adelante. Será otro fascinante la batalla entre los dos, pero tenemos que esperar hasta Melbourne hasta que sepamos si los hemos provisto de un coche que les permite luchar entre sí por la victoria.

 

Con la edad evoluciona la energía híbrida, por lo que los requisitos para la mejora de la seguridad, la fiabilidad, la eficiencia y el rendimiento aumentan. Una fase de diseño intensivo combinando ganancias incrementales y la innovación dirigida ha producido el híbrido F1 W06, un coche que ofrece desarrollos mecánicos, estructurales, aerodinámicas y de ahorro de peso respecto a su predecesor, el híbrido F1 W05”.

 

Paddy Lowe Director Ejecutivo (Técnico): “El factor clave desde nuestra perspectiva es evitar la complacencia. Las expectativas ahora son altas y se están haciendo un montón de suposiciones acerca de nuestro potencial esta temporada. Internamente, sin embargo, somos plenamente conscientes de que usted nunca puede permitirse una actitud pasiva en cualquier deporte – especialmente la Fórmula Uno. Nos enfrentamos a competidores con una gran historia de éxito y, como nosotros, no van a estar contentos a menos que estén ganando. Como dice el viejo adagio automovilismo, usted es sólo tan bueno como su última carrera. Esta vez el año pasado, con la nueva tecnología híbrida aún no salió a la pista, nos fuimos a Silverstone para un día de rodaje y nos sorprendió realmente a ver el coche salir del garaje! Segunda vez que puede ser a través de los obstáculos iniciales de la nueva fórmula, que nos mantenga fresca nuestras mentes, ya que demuestra que nada puede darse por sentado. Lo único que está en nuestro control es la capacidad de hacer lo mejor que podamos en cada área.

 

Por supuesto, como cualquier otro equipo de la parrilla, hemos estado empujando más duro que nunca para encontrar áreas de mejoras de rendimiento. Pero al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Uno de los riesgos con el desarrollo del coche es que intentan avanzar pasos pueden fácilmente convertirse en pasos hacia atrás. Usted tiene que tomar riesgos para el progreso – pero esos riesgos deben ser gestionados con cuidado a fin de producir un coche que es mejor que su predecesor. Este ha sido un tema fundamental para el equipo durante el invierno.

 

Es un proceso evolutivo y esto también incluye a los propios reglamentos. En relación con el invierno pasado, éstos se han mantenido razonablemente estables en 2015. Pero esto ciertamente no es para decir que los coches que vemos salir a la pista de Jerez serán casi réplicas de sus predecesores. Algunos cambios serán más visualmente obvios, por supuesto, pero el diablo está en los detalles. Por debajo de las cubiertas se han producido una serie de cambios, tanto desde el chasis y la perspectiva de la unidad de potencia – todos dirigidos a la creación de un coche más seguro, más eficiente, más fiable y más rápido en última instancia. Con la era híbrido todavía en su infancia, hay un montón de espacio para la innovación. El reto en este momento es encontrar las áreas clave para la mejora de rendimiento que no se basan sólo en lo que hemos aprendido un año más en la línea, pero también en donde hay espacio para explorar fuentes de ventaja competitiva nuevas e innovadoras”.

 

Andy Cowell, director general de ingeniería de motores: “Hemos estado trabajando duro en todas las áreas de la unidad de potencia para aumentar la eficiencia de conversión de cada sistema – tratando de hacer nuestro paquete térmicamente más eficiente y producir una mayor potencia absoluta. El enfoque en este sentido ha sido el rendimiento de la combustión y las pérdidas por fricción – ya sean en partes centrales del ICE o los aspectos complementarios de ambos ICE y ERS. El desarrollo de combustibles y lubricantes ha sido fundamental para este proceso y hemos seguido trabajando bien con PETRONAS en este sentido.

 

Cada fabricante de la parrilla hizo un trabajo fantástico en el 2014 en términos de lograr una alta eficiencia térmica y por lo tanto el rendimiento de la tasa de flujo de combustible fijo. Los números hablan por sí solos: una reducción de 150 kg a 100 kg de combustible de carrera; la reducción de un V8 2,4 litros a un 1,6 litros V6 ICE; la creación de un paquete que fue más del 30% más eficiente que su predecesor – todo dentro de un conjunto de normas que empujó la fiabilidad hasta el límite.

 

Es muy mucho un caso de evolución más que una revolución en 2015. Cuando el año pasado fue un caso de “¿Podemos hacerlo? “Ahora nos enfrentamos a un reto diferente – “¿Cómo podemos mejorarlo?” Todo el mundo tiene la oportunidad de cambiar una parte significativa de la unidad de potencia para 2015 para mejorar aún más la eficiencia y, una vez más, el rendimiento

 

Todos estamos también contentos y emocionados de tener otro fabricante unidad de potencia, Honda, uniéndose a la Fórmula Uno. Esta es una buena noticia para el deporte, para la competencia, para los aficionados y para la industria del automóvil en su conjunto. Por lo tanto, les ofrecemos una cálida bienvenida y les deseamos lo mejor. Además, estamos disfrutando mucho trabajando con nuestros nuevos socios en Lotus. Ellos son una gran incorporación a nuestra lista de equipos asociados y esperamos con interés trabajar juntos en las temporadas por delante”

 

 

Lewis Hamilton: “El descanso de invierno era una buena oportunidad para relajarse. Yo estaba trabajando justo hasta mediados de diciembre y había estado en la fábrica antes de ese día, pero luego tuve un par de semanas antes de llegar esquiando para seguir con el entrenamiento después de la Navidad. Nunca es genial volver a la rutina, pero se tiene que hacer y mi motivación no está carente de cualquier manera, lo que es una señal muy positiva.

 

Se oye hablar de personas que logran mucho, pero luego pierden su enfoque y que se preguntan; ¿en qué momento se desvanecen? Estoy agradecido de que el fuego sigue ahí en mí. Creo que inconscientemente el sabor del éxito me incita – Me gusta ese sentimiento y quiero sentirlo otra vez y otra vez. No voy a sentarme aquí y decir que no me siento como que he ganado dos campeonatos del mundo – pero soy un piloto. Estoy contento de mí y la batalla que hicimos el año pasado con Nico. Me encanta ganar carreras, pero se siente mucho mejor cuando se tiene que luchar por ella. Sólo quiero volver allí, carrera dura, ser lo mejor que puedo ser y espero ganar un poco más.

 

Pero sólo porque usted ha tenido éxito antes, nunca es fácil simplemente llevarlo adelante. Probablemente hemos hecho las cosas más difíciles para nosotros mismos el año pasado – no es fácil de mejorar en algo que era ya tan fuerte cuando las reglas no han cambiado. Pero sabemos que hay áreas que podemos mejorar y sé que todo el mundo quiere volver aún más fuerte. He visto a los chicos en la fábrica empujar como locos para poner todo junto, por lo que sólo sirve para demostrar que no se puede nunca estar realmente cómodo. Esperemos que estemos en el camino correcto. No es hasta el final de la última prueba que usted comienza a tener una idea de donde el coche podría estar – e incluso entonces usted no sabe a ciencia cierta. Nunca se puede descartar a nadie y vamos a estar vigilando a los demás como siempre. Desafortunadamente para ellos tenemos un equipo increíble y será difícil de igualar el trabajo que hacen estos tipos – pero no imposible. Tenemos que tomar las cosas paso a paso cada vez y esperamos que a finales de los 20 grandes pasos en la temporada estemos por delante”.

 

 

Nico Rosberg: “Ha sido un gran invierno, aunque me ha parecido realmente muy largo para mí. Lo afortunado de este deporte como piloto es que te dan un montón de tiempo de inactividad entre cada temporada para descansar, recargar, pasar tiempo con la familia y hacer un entrenamiento duro. Pero ahora estoy ansioso por volver al trabajo e ir a atacar al máximo otra temporada. Conozco la sensación de ganar y de luchar por un campeonato después del año pasado – pero también sé el sentimiento de no ganar en el final y no quiero repetir eso. Es un impulso extra y me da tanta motivación para el próximo año.

 

Estoy muy orgulloso de estar en este momento con el equipo – que salió de un año fantástico, poniendo las Flechas de plata de vuelta en la parte delantera donde pertenecen. Será enormemente difícil de repetir lo que hemos conseguido en el 2014, pero todos queremos mantener ese impulso y dominar el deporte durante muchos años por venir. Sabemos que la oposición estará allí, así que tenemos que seguir presionando a marchas forzadas para tener alguna posibilidad de hacerlo. Nada es cierto, pero, pase lo que pase, sé que va a ser otra gran batalla con Lewis. Este año es la revancha para mí y estoy motivado totalmente por ello.

 

Siempre es un momento muy emocionante en torno a la puesta en marcha – para llegar a conducir el coche por primera vez, tener nuestra primera idea de lo que hay de nuevo, lo que se siente, lo duro que podemos empujar inmediatamente. Luego de entrar en lo que con los parámetros de configuración se está haciendo, haciendo algunos cambios, obtener una idea de cómo se comporta. Sé mucho sobre el nuevo coche por mi tiempo en la fábrica – pero sólo en el papel. Salir y conducir correctamente en la prueba será una sensación impresionante. Aquí es donde construimos nuestra experiencia y conocimientos para la primera carrera y es tan importante obtener ese derecho de base. Melbourne es un largo camino por recorrer, pero me siento bien en mí mismo y confiado en este equipo porque, para decirlo simplemente, son un grupo impresionante de personas para trabajar”.

 

Presentación Mercedes AMG - F1 W05

 

Mercedes AMG - F1 W06 - 2015

Mercedes AMG - F1 W06 - 2015

Mercedes AMG - F1 W06 - 2015

Mercedes AMG - F1 W06 - 2015

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.