Renault Sport F1 espera reducir la brecha con Mercedes a la mitad

Renault Sport F1 espera reducir la brecha con Mercedes que cifra en alrededor de sesenta caballos, a la mitad


        Mary   |   24 enero, 2015, 2:40 AM   -   Hace 9 años

Renault - www.noticias-f1.com

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1 confía en que Renault pueda reducir la brecha que estima es de sesenta caballos de su motor al motor Mercedes, en la mitad, desde la primera carrera. Según sus declaraciones para Canal +. También reveló que van a comenzar la temporada con el motor de 2015, en el que han utilizado alrededor de dos tercios de las 32 fichas permitidas. Su motor de 2015 considera que es más una evolución del de 2014, ya que no es una revolución, y el emplazamiento de elementos como el turbo y el compresor no se ha cambiado.

 

Abiteboul también es más positivo que el pasado año y confían en lograr al menos cinco victorias en la temporada 2015. Y aunque han reforzado su equipo con un ingeniero de motor Porsche y otro de Ferrari, no han robado ninguno de Mercedes, por lo que considera que quizás deberían ser más agresivos para reclutar a sus empleados. Cyril Abiteboul ha explicado que están de acuerdo con la idea de Bernie Ecclestone el jefe de la F1 de tener motores más potentes y ruidosos, pero cree que el momento ideal sería para 2017.

 

Cyril Abiteboul confirma que confían cerrar la brecha con Mercedes a la mitad para la primera carrera de 2015, según sus declaraciones para Canal +: “Estimamos que alrededor de sesenta caballos era la brecha con nuestro motor al del Mercedes al final de la temporada 2014. Esperamos cerrar esta brecha a la mitad, desde el inicio de la temporada en Melbourne. A diferencia de Mercedes, vamos a empezar la temporada de 2015 (el fin de semana del 15 de marzo en Australia) con la versión 2015 de nuestro motor”.

 

Renault sigue trabajando duro para su nuevo motor 2015 y han utilizado una tercera parte de las fichas permitidas: “Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de las fichas permitidas (32) para cambiar nuestro motor de este año. Mi objetivo (y el de Renault Sport F1) es firmar !al menos cinco victorias esta temporada!”.

 

Abiteboul afirma que el nuevo motor para el 2015 no es una revolución, es una evolución del 2014: “Nuestro motor de 2015 será una evolución del de 2014, pero no será una revolución. La ubicación de elementos como el turbo y el compresor no se ha cambiado. Aunque hemos visto muchas opciones en Mercedes en la ubicación de estos elementos, llegamos a la conclusión de que no estaba en nuestro propio proyecto capital”.

 

Sin embargo en su duro trabajo para mejorar la situación de la pasada temporada y disminuir la brecha con Mercedes han aumentado medios y personas, tal como dijo Abiteboul: “Hemos aumentado el número de bancos de pruebas en Viry-Châtillon. Hemos contratado a un ingeniero de motor Porsche y otro de Ferrari, pero no somos capaces de robar a alguien en Mercedes. !Tal vez deberíamos ser más agresivos en nuestro enfoque para lograr reclutar a sus empleados!”.

 

La idea de Ecclestone sobre conseguir motores más potentes y sonoros, es bien acogida por Renault según Abiteboul: “Renault no se opondrá a la idea de Bernie Ecclestone, para que los motores sean más potentes y con más sonido, como es positivo para la imagen de marca y si los costos se mantienen bajo control. La idea es atractiva, pero parece ya es demasiado tarde para ver aparecer en 2016. 2017 es sin embargo un momento ideal”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1 confía en que Renault pueda reducir la brecha que estima es de sesenta caballos de su motor al motor Mercedes, en la mitad, desde la primera carrera. Según sus declar…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.