Haas quiere basar su equipo de F1 en el modelo de negocio de NASCAR

Haas tiene muy claro el modelo de negocio que quiere en su equipo de F1, y estará basado en su equipo de NASCAR, utilizando motores y chasis de otros


        Mary   |   11 enero, 2015, 1:41 AM   -   Hace 9 años

Haas F1 Team - Logo

 

Gene Haas tendrá su nuevo equipo de F1 en la parrilla de salida en 2016, y tiene claro que no quiere cometer los errores de Marussia y Caterham, como ya ha comentado en varias ocasiones, su camino es diferente. Haas quiere blindar su supervivencia en F1 con un enfoque de negocio basado en cómo funciona su equipo de NASCAR, es decir utilizando los chasis y los motores de otros, ya que le parece insostenible llegar, comenzar de cero y construirlo todo.

 

Haas F1 además ya empieza a tener color, en breve quieren comenzar a trabajar en la base de Reino Unido, concretamente a finales del mes en curso. Ya que aunque todavía queda todo un año para su debut en la F1, hay mucho trabajo por delante. Han comprado la antigua base de Marussia situada en Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra y allí situarán el equipo de operaciones de carreras, con aproximadamente 250 personas. Mientras que el equipo de diseño se quedará en la base de Carolina del Norte junto con el equipo de NASCAR.

 

Respecto a los motores, el equipo de Haas será motorizado por Ferrari, pero Gene Haas considera que deberían entras más fabricantes de renombre en la F1, ya que esto abriría la posibilidad mayor competencia, atención y mejores costos. Pero pese a que Haas lo tiene todo muy pensado, reconoce que su incursión y su manera de hacer las cosas, no deja de ser un experimento en el que si lo hacen bien serán genios e incluso si lo hacen medianamente bien será impresionante, según declaró Haas para Autoweek.

 

Sin pausa pero sin prisa Gene Haas ya trabaja en el equipo de F1 y en enero comenzarán a trabajar en Reino Unido, según dijo para Autoweek: “Nos estamos moviendo adelante y en enero vamos a empezar a tener algunos empleados en el Reino Unido. Tenemos que comenzar a pedir a todos nuestros transportistas y remolques alrededor de febrero o marzo, ya que necesitan seis meses para construir. Tenemos mucho por hacer”.

 

Gene Haas asegura que el sería partidario de que grandes nombres de constructores regresaran a la F1: “Yo esperaría, en mi propia opinión personal, conseguir que algunos de los proveedores más grandes vuelvan y traigan paquetes de motor. Creo que tener grandes fabricantes que entran, en el suministro de motores tiene mucho sentido, ya que no necesariamente hacen grandes equipos, pero hacen grandes motores y las cosas que cuesta mucho dinero, por lo que pueden suministrar a que varios equipos. Creo que es una muy buena manera de hacerlo”.

 

Ya que las nuevas tecnologías, son difíciles de desarrollar y con más grandes empresas automovilísticas se vería mayor competencia: “Tenemos que seguir adelante y necesitamos nuevas tecnologías. Son caros y que son difíciles de desarrollar, por eso creo que sería mejor si las empresas de grandes nombre de automóviles volvieron a meterse al deporte y suministran esa parte de ella por lo que tendría la competencia entre los fabricantes. Entonces usted conseguiría competencia entre constructores y entre los conductores y más rivalidad, creo que más gente iba a prestar atención”.

 

Pese a todo Haas tiene confianza en su modelo de negocio basado en la NASCAR: “Nuestro modelo de negocio en la Fórmula Uno se basa en nuestro equipo de carreras de NASCAR donde utilizamos motores y chasis de otras personas”.

 

Ya que no está para nada de acuerdo en cómo lo hicieron Caterham y Marussia comenzando de cero: “Si Caterham no vuelve, van a ser nueve equipos por lo que seremos el décimo equipo y yo no creo que Bernie va a permitir a los equipos comenzar de cero. Si probamos que podemos tener éxito tal vez eso sería un modelo de cómo se arranca. Pero, tener a alguien como Caterham y Marussia, que acaban de comenzar con nada, simplemente no funciona”.

 

Por este ejemplo de equipos que han tenido un camino muy duro Haas se ha querido asociar con Ferrari: “Marussia y Caterham realmente han logrado mucho para lo que tenían: iniciar todo un equipo, diseñar su propio coche y las piezas de la máquina. Ellos realmente hicieron cumplir con la idea de ser un constructor construyendo el coche completo. Miro y digo que es la locura. No veo cómo se aprende. Si quieres convertirte en un doctor, usted tiene que pasar 10 años yendo a la escuela de medicina. Tienes que aprender de alguien. Es por eso que nos hemos asociado con Ferrari”.

 

También Haas considera que su experiencia, puede ser de utilidad para Ferrari: “Creo que Ferrari tiene algunas preguntas. Creo que les gustaría asociarse con alguien que les puede dar alguna información, por lo que si podemos proporcionar valor para ellos creo entonces que esto va a funcionar muy bien. Espero que podamos proporcionar valor para ellos. Si de repente hay cuatro coches que tienen algo de intercambio de información de ida y vuelta, probablemente sería beneficioso por lo que ambos equipos pueden hacerlo un poco mejor”.

 

Aunque Haas es consciente de la gran empresa que comienzan y lo difícil de su camino, por lo que lo considere un experimento: “Es básicamente un experimento para ver si esta nueva forma de hacer las cosas es beneficioso y también si un nuevo equipo puede ser competitivo. Para mí los nuevos equipos están tan atrás que ni siquiera pueden ponerse al día. Si lo hacemos bien nos vamos a ver como genios. Si podemos conseguir la mitad de bien sería bastante impresionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Gene Haas tendrá su nuevo equipo de F1 en la parrilla de salida en 2016, y tiene claro que no quiere cometer los errores de Marussia y Caterham, como ya ha comentado en varias ocasiones, su camino es diferente. Haas quier…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.