Toto Wolff considera que perjudica a la carrera de Susie Wolff ser su esposa

Wolff considera que a Susie Wolff, el hecho de ser su esposa le hace más daño que bien a su carrera


        Mary   |   9 enero, 2015, 3:08 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Susie Wolf esposa de Toto Wolff será este año 2015 la piloto probador y reserva de Williams, sus aspiraciones pasan por ser piloto titular de F1, un objetivo difícil cuando los pilotos cada vez comienzan más jóvenes en F1. Susie Stoddart, su nombre de soltera, es una piloto de automovilismo británica nacida en Oban, Escocia. Tiene 32 años y está en competición automovilística desde 2001 que compitió en Fórmula Renault hasta 2004 logrando tres podios en dicha categoría. En 2005, cambio a Fórmula 3 Británica, sin embargo paró la temporada por una lesión de tobillo. Desde 2006 comenzó a competir en la DTM hasta 2012. En esas seis temporada solo logró puntuar cuatro puntos en 2010, logrado dos séptimas posiciones y finalizando ese año en posición 13º. En 2012 hasta 2014 ha sido piloto desarrollo de Williams. En 2014, participó en dos entrenamientos libres. Susie Wolff está casada desde 2011 con Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes y accionista de Williams.

 

Aunque parece bonito e incluso cómodo, visto desde fuera, al parecer para una aspirante a piloto titular y actualmente piloto reserva y de pruebas, según Toto Wolff estar casada con él no beneficia a la carrera de Susie Wolff, es más incluso le perjudica, ya que según opina Toto, ella ya estaba en DTM y había construido su carrera antes de conocerlo. Tampoco Susie puede cerrar ciertos contratos publicitarios por culpa de estar casada con él, ya que habría conflicto de intereses, por lo que ella debe hacer concesiones.

 

Además se la describe como la esposa de Toto Wolff, probablemente para informar y poner en antecedentes personales, pero Toto Wolff considera que eso es injusto, ya que él es director ejecutivo de Mercedes y accionista de Williams equipo para el que Susie es piloto reserva. Aunque Toto Wolff afirma que, ella es la piloto de pruebas en Williams porque hizo un buen trabajo, no porque su esposo sea accionista, algo que por otro lado nadie ha puesto en duda y además es habitual que un piloto tenga el apoyo de un patrocinador, lo que es legítimo. Además Toto Wolff recuerda que cuando Susie compitió con David Coulthard y Roberto Merhi, estuvo a su nivel. Y en su prueba con Williams demostró un excelente nivel.

 

Toto Wolff explica que Susie Wolff entró en DTM antes que él y le preocupa que su matrimonio hace daño a su carrera, según sus declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo: “Susie es una mujer pequeña con una fuerte personalidad, que entró en Mercedes antes que yo. Cuando me interesé en HWA AG (Mercedes DTM), habían pasado dos años desde que ella estaba en DTM. Lo que me hace estar un poco triste, es que soy consciente de hacer más daño que bien a su carrera que había construido mucho antes de que me conociera”.

 

Además para Toto Wolff es injusto referirse a Susie, como su esposa, obviando sus méritos deportivos: “A menudo se la describe a ella como la esposa de Toto Wolff, y esto es fundamentalmente injusto. Tiene contratos de publicidad que no se puede concluir mi culpa y es víctima del conflicto intereses que no son los suyos. Ella tenía, ha tenido que hacer, y todavía lo sigue haciendo, una gran cantidad de concesiones en términos de su carrera a causa de mí”.

 

Wolff afirma tajantemente que Susie Wolff no es la piloto reserva del equipo Williams porque su marido sea accionista, sino por méritos propios al volante: “Su puesto de piloto de pruebas en Williams, lo consiguió porque ella hizo un buen trabajo al volante y no porque yo era un accionista. Primero fue una idea de marketing tener una mujer, y la única con el nivel requerido era Susie. El equipo la puso a prueba y ella ha ido bien”.

 

Tampoco según Wolff, Susie ha estado bien juzgada en su paso por la DTM, ya que comentaban solo porque ella no estaba delante, sin saber sobre la organización de DTM, además asegura que estaba al nivel de Coulthard y Merhi: “En DTM, ya que ella no estaba delante, la gente hizo comentarios sin saber cómo el DTM se organiza con dos conductores de cada fabricante que puede ganar la Liga y otros que operan en los coches menos competitivos. Cuando ella competía con David Coulthard y Roberto Merhi, estaba en el mismo nivel que ellos. Cuando la prueba con Williams, se mostró que tenía un excelente nivel”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Susie Wolf esposa de Toto Wolff será este año 2015 la piloto probador y reserva de Williams, sus aspiraciones pasan por ser piloto titular de F1, un objetivo difícil cuando los pilotos cada vez comienzan más jóvenes e…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.