Rob Smedley considera que la ventaja de Mercedes no durará siempre

Rob Smedley es positivo y considera que la ventaja de Mercedes no va a durar para siempre


        Mary   |   21 diciembre, 2014, 1:48 AM   -   Hace 9 años

Motorhome Williams - Logo - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Rob Smedley jefe rendimiento Williams, es bastante positivo, y piensa que cuando un equipo domina con gran ventaja esto no dura para siempre. Mercedes sin duda ha sido el monoplaza más competitivo de la temporada 2014, fue una temporada complicada con la nueva incorporación de los motores V6 turbo y las nuevas reglamentaciones que llegaron unidas, es evidente que quien mejor trabajo hizo fue Mercedes y esto los llevó a dominar con una gran ventaja todo el año, sin tener apenas rivales, realmente solo Daniel Ricciardo con su Red Bull les consiguió arrebatar tres victorias.

 

Williams también tuvo una excelente temporada y terminó tercero en el campeonato de Constructores, sin duda algunos fines de semana eran el rival más fuerte pero sin llegar a culminar con el triunfo. Para 2015 si no hay acuerdo con la descongelación de motores y nadie lo remedia, casi con seguridad sabemos que habrá otra temporada de dominación de Mercedes, algo muy poco beneficioso para el campeonato y para tener carreras entretenidas y con la incógnita de saber quien ganará. Pero Rob Smedley es positivo y considera que esta dominación no durará para siempre, considera que ya en las últimas carreras la brecha era más pequeña, aunque sin problemas mecánicos Mercedes seguía acabando con dobletes. Pero en su opinión los equipos entienden mejor el coche y la unidad de potencia y corresponde a los demás equipos hacer un mejor trabajo.

 

Rob Smedley piensa que las ventajas en un equipo no duran para siempre según sus declaraciones publicadas por autosport: “Cuando un equipo es dominante y tienen una gran ventaja, nada dura para siempre”

 

Incluso según Smedley, en la última carrera la brecha con Mercedes había disminuido: “Si nos fijamos en la brecha que teníamos en Australia y la brecha que teníamos en la última carrera del año, creo que si algo que probablemente ha estado disminuyendo un poco”.

 

Smedley cree que la gente entiende mejor sus coches y como desarrollarlos en armonía con la unidad de potencia y corresponde a los equipos hacer mejor trabajo: “La gente entiende cómo desarrollar su coche mejor, entienden cómo construir un mejor chasis, tienen mejor armonía entre la unidad de potencia y el chasis, y el dominio por lo general disminuye. Nos corresponde a nosotros, los otros equipos, si somos Williams, ya sea Red Bull, si es Ferrari, salir y hacer un trabajo mejor que los demás”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.