Qatar no tendrá un Gran Premio de F1

Qatar va a tener que renunciar a organizar un Gran Premio de F1 como era su intención, debido al veto de Bahréin y Abu Dabi


        Mary   |   18 diciembre, 2014, 2:32 AM   -   Hace 9 años

Doha - Qatar

 

Bernie Ecclestone aseguró a la prensa británica que Qatar se va a quedar sin Gran Premio de F1. La situación es sencilla, Bahréin fue el primer Estado soberano del golfo Pérsico que organizó un Gran Premio de F1 en 2004, su acuerdo para albergar el evento se hizo con el derecho a veto sobre sus vecinos. Por lo que el asunto es simple, sin su permiso Qatar no puede seguir adelante con sus planes.

 

Sin embargo Bahréin si permitó a través de un acuerdo de la casa real, a Abu Dhabi organizar el evento por lo que se ha podido celebrar un Gran Premio en los Emiratos Árabes Unidos desde 2009. Pero Qatar no ha tenido esa suerte y al parecer no han conseguido un acuerdo y por lo tanto no tienen posibilidades de ser sede de un evento de F1.

 

Bernie Ecclestone explicó muy claramente la situación de Qatar: “Cuando llegó la oferta para esta carrera, reuní a la gente de allí y dije: ¿pueden arreglar esto entre ustedes? No lo han conseguido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.