David Coulthard, gana la Carrera de Campeones

David Coulthard ganó el domingo en Barbados la Carrera de Campeones, por equipos ganó el equipo nórdico formado por Tom Kristensen y Petter Solberg


        Mary   |   16 diciembre, 2014, 12:52 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard expiloto británico de F1 de 43 años, ha sido el flamante ganador la Carrera de Campeones disputada este año en Barbados. Coulthard superó a sus quince rivales y en la tres mangas de la final, derrotó a alemán Pascal Wehrlein en dos mangas una con un ROC Buggy y la otra con el Ariel Atom.

 

Los grandes ausentes han sido los Campeones Michael Schumacher y Sebastian Vettel, ganadores en la modalidad por equipos en seis ocasiones, juntos formaban sin duda el “Dream Team” alemán. Por desgracia estuvieron ausentes de una competición que ambos disfrutaban juntos, por las razones que todos conocemos, el gravísimo accidente de esquí, sufrido por Michael Schumacher, del que continua en proceso de recuperación. Pero al que por supuesto recordaron, y la competición comenzó con un homenaje a Michael Schumacher, en su honor se exhibió una pancarta.

 

La carrera se celebró en el Bushy Park circuit de Barbados, uniendo en competición pilotos de diferentes disciplinas como, Fórmula 1, Le Mans, MotoGP, IndyCar, NASCAR, V8 Supercars, WTCC y World Rallycross. La carrera contó esta edición con los pilotos, Tom Kristensen y Petter Solberg (equipo Nórdico), David Coulthard y Susie Wolff (Equipo de Escocia), Mick Doohan y Jamie Whincup (equipo de Australia), Ryan Hunter-Reay y Kurt Busch (Equipo de EE.UU.), José María López (Equipo Américas), Romain Grosjean y Esteban Ocon (equipo de Francia), Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer (equipo jóvenes estrellas), Rhett Watson y Dane Skeete (equipo Barbados).

 

Coulthard expresó su alegría en declaraciones a la página web oficial del Bushy Park circuit: “Hemos tenido una semana fantástica, un fantástico fin de semana, un enorme agradecimiento a todos el maravilloso pueblo de Barbados por venir – y por supuesto Fredrik Johnsson y su equipo en la República de China. Estoy jubilado, así que es una maravilla conseguir otro trofeo. Pero creo que todo el mundo puede ver que en Pascal tenemos una estrella para el futuro. Él ya ha firmado con Mercedes en la Fórmula 1 como piloto de reserva, ganando carreras en el DTM lo que muestra que los deportes de motor tienen buen estado de salud con grandes pilotos jóvenes como este. Pero sí, estoy gratamente sorprendido y estoy un poco avergonzado porque hay tan gran talento. Quizás no estar compitiendo por dos años es el secreto! Por supuesto yo no corro más, pero en este caso yo tenía la ventaja porque el ser 23 años mayor que Pascal. Estoy acostumbrado a cambiar de marcha, mientras que él estaba buscando el cambio semi-automático. Ha sido un buen fin de semana, así que gracias a la Carrera de Campeones, gracias a Barbados y creo que una pequeña con ponche de ron es el fin…”

 

Wehrlein también hizo declaraciones para la web oficial del Bushy Park circuit: “Fue un placer para mí estar aquí y conducir en la Carrera de Campeones. Fue muy divertido, pero al final David lo hizo muy bien. Yo no lo podía vencer – tal vez porque para mí es un poco difícil de conducir un coche de cambio manual con embrague y todo. Estoy acostumbrado a conducir con los pedales de cambio y frenar con el pie izquierdo, así que estaba luchando un poco con eso. Pero hoy David era inmejorable por lo que le felicito. Llegar a la gran final no es malo para mi primer año. Durante el fin de semana he mejorado así que tal vez voy a volver el año que viene y ver qué pasa…”.

 

 

 

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.