Lauda habló de la importancia de su papel en Mercedes

Niki Lauda considera que su papel en la ejecutiva de Mercedes sirve de vínculo entre los pilotos y la gestión del equipo


        Mary   |   11 diciembre, 2014, 12:09 AM   -   Hace 9 años

niki_lauda-www.noticias-f1.com

 

 

Niki Lauda es el director no ejecutivo del equipo Mercedes y también de alguna manera se considera el enlace entre la gestión y los pilotos, ya que según dice habla su mismo idioma. Además según asegura Lauda también en ocasiones ha adivinado lo que iba a suceder, como que ambos pilotos se tocarían y la gestión parece que se molesta con él por ello, cuando en realidad es una ventaja que deberían aprovechar, aunque sus adivinaciones tampoco son demasiado sorprendentes, dos pilotos con coches muy competitivos luchando por ganar, tampoco es demasiado extraño que alguna vez se toquen.

 

Además Lauda asegura que solo hubo una discusión seria con los pilotos por sus relaciones, aunque se pueden recordar varias polémicas en distintas ocasiones y también algunas declaraciones que parecían iniciar una guerra psicológica de Hamilton a Rosberg, según Lauda solamente con el toque que tuvieron en Spa-Francorchamps hubo problemas, un toque que además había vaticinado Lauda, según dice.

 

Lauda afirma que la gestión a veces se enfadan con él, ya que les dice con antelación lo que va a pasar, según sus declaraciones a la revista Auto: “A veces, la gestión se enoja conmigo porque yo les digo lo que va a pasar. Tuvimos una reunión de la junta en Stuttgart con todos nuestros jefes allí y les dije: “Ellos se golpearan entre sí ”¿Cómo puedes decir eso? preguntaron. Respondí Porque lo sé”.

 

El importante papel que juega Lauda en la gestión de Mercedes se basa en parte en su buena relación con los pilotos, ya que hace treinta años que él dejo de ser piloto y habla su idioma: “Y los pilotos saben que también los defiendo, yo soy el único que habla el mismo idioma Soy parte de ellos y parte de la gestión de modo que tenemos una muy buena relación. Les resulta muy difícil convencerme de cosas que no creo que tengan razón”.

 

Además Lauda asegura que solo tuvieron una discusión por problemas en pista tan solo hubo un problema en Spa, y al parecer el resto fue toda armonía: “Sólo hemos tenido una discusión seria acerca de esto. No había ningún otro problema en otro lugar, tuvimos un problema Spa, así que realmente hemos tenido paz entre los dos. En nuestras reuniones antes de la carrera están relajados, ellos saben lo que están haciendo”.

 

Mercedes que tuvo el coche más competitivo de la parrilla con diferencia, tenía un objetivo según Lauda acabar primero y segundo y los pilotos lo sabían: “Ellos saben la responsabilidad que suponía para Mercedes, y queríamos acabar primero y segundo. Esa era la orden de equipo. Y entonces el uno o el otro ganaría la carrera y el otro tenía que ser segundo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.