El safety car virtual (VSC), se implantará en 2015

La FIA mantiene la idea del sistema de coche de seguridad virtual y lo implantará para la próxima temporada


        Mary   |   3 diciembre, 2014, 3:57 AM   -   Hace 9 años

Safety Car - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El sistema virtual de coche de seguridad (VSC) fue probado en Abu Dhabi con bastante éxito, por lo que equipos y la FIA han considerado que se debe implantar en la temporada 2015. Como es evidente el grave accidente de Jules Bianchi en Suzuka dejó claro que aunque la seguridad en los monoplazas es impresionante, todavía existen carencias que se deben remediar y este sistema podría ser un importante paso en mejorar esas situaciones que se pueden escapar de los procedimientos habituales y que en ocasiones no se repara en ello hasta que ocurre algo que lo deja de manifiesto.

 

En principio cuando se comenzaron con las pruebas de estos sistemas virtuales, que fueron puestos a prueba por primera vez en el Gran Premio de EE.UU. el sistema imponía un límite de velocidad en toda la pista y esto no resultó muy del agrado de los pilotos. Con las últimas pruebas de Abu Dhabi, convenció más y se eligió el sistema que se va a implantar, que impone el límite de velocidad únicamente en el sector concreto necesario. Cabe destacar que en absoluto este sistema reemplazará el procedimiento habitual del coche de seguridad, en los grandes accidentes que lo requieran, pero si alertará a los pilotos en las situaciones que puedan estar procediendo a la retirada de un coche o haya comisarios en pista.

 

Un portavoz de la FIA confirmó que esta última opción, que sería aprobada, es la aplicación mas del gusto de los pilotos y la más efectiva, según publicó Autosport : “La mayoría de los conductores prefieren el enfoque VSC, porque (solamente en un sector) pueden centrarse del frenado de alta velocidad hasta el límite de velocidad lenta”.

 

Sin embargo en la primera versión, de toda la vuelta, podría haber mayores problemas: “Algunos conductores estaban preocupados de que podría no verlo, y algunos conductores estaban preocupados de que pudieran verlo demasiado tarde. Y estas grandes diferencias de velocidad podrían causar algunas dificultades. Además, el hecho de que no había una línea específica en la pista para mostrar los conductores donde comienza, podría dar lugar a penalizaciones. En general, todo el mundo prefiere el enfoque VSC”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El sistema virtual de coche de seguridad (VSC) fue probado en Abu Dhabi con bastante éxito, por lo que equipos y la FIA han considerado que se debe implantar en la temporada 2015. Como es evidente el grave accidente de Ju…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.