Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una bastante buena sesión de calificación, con uno de sus pilotos en el top ten, para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   22 noviembre, 2014, 11:21 PM   -   Hace 9 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso está satisfecho del trabajo realizado en la calificación de hoy, que ha sido positiva, entrando en la Q3 con Kvyat. Con JEV por poco pero no pudo pasar a Q3, ya que perdió unas décimas en la última curva. Para mañana intentarán un buen resultado con ambos pilotos.

 

Daniil Kvyat completó una muy buena sesión de calificación en la que consiguió acabar en 7º posición. Ahora se centra en la carrera de mañana en la que espera un resultado positivo en su última carrera con Toro Rosso. Jean-Eric Vergne considera que su calificación no ha sido mala, teniendo en cuenta que ha tenido un fin de semana difícil, pese a no haber podido pasar a la Q3, se ha quedado cerca. Ha calificado en posición 12º. De cara a la carrera espera tener un mejor ritmo de carrera y con una buena carrera espera poder acabar en los puntos.

 

Daniil Kvyat: “Fue una muy buena sesión de calificación para nosotros. Yo hice una buena vuelta en la Q3 y estoy feliz de que hemos logrado P7, aunque lo podríamos haber hecho un poco mejor. Estábamos muy cerca del sexto lugar, pero sin embargo estamos en una buena posición para mañana, porque voy a empezar desde el lado limpio de la pista. Es difícil fijar un objetivo para la carrera, sólo espero aprovechar al máximo nuestro fuerte desempeño en la clasificación. Creo que ayer hemos entendido correctamente donde nuestro coche podría haber mejorado y hemos trabajado en la dirección correcta. Ahora sólo tendremos que trabajar duro para conseguir puntos mañana. Tengo buenos recuerdos de aquí GP3 y espero que la carrera de mañana también va a llegar a ser una experiencia para recordar, será mi última carrera con la Scuderia Toro Rosso, echaré de menos a todo el equipo y también perder el habla italiana. Pero mañana no hay tiempo para ser emocional:..! Voy a estar centrado totalmente en la carrera”

 

Jean-Eric Vergne: “No ha sido una sesión de calificación mala, aunque yo hubiera preferido entrar en la Q3. Ha sido un fin de semana difícil, con un coche que siempre ha sido muy difícil de conducir, por lo que al final del día para terminar tan cerca a la Q3 no es un mal resultado. Todo considerado, me da la posibilidad de iniciar la carrera con los neumáticos que quiero mañana y estoy muy convencido de que nuestro coche se va a realizar mucho mejor, ya que nuestro ritmo de carrera ha estado siendo bueno para el fin de semana. Con una buena estrategia, debemos ser fuertes sin duda mañana y traer a casa algunos puntos buenos y valiosos, para terminar la temporada en lo más alto, para mí y para el equipo”.

 

James Key (Director Técnico): “Desde el viernes nos quedamos bastante contentos con nuestro alto ritmo de combustible, pero sabíamos que podría ser difícil con nuestro ritmo de vuelta para la calificación. Tuvimos un poco de trabajo que hacer, algo de él fue sin duda relacionado coche y algo estaba con los neumáticos, pero tengo que decir que el equipo ha hecho un muy buen trabajo, poniendo mucha atención en muchos detalles y ha dado sus frutos. En FP3 hicimos un buen paso adelante en comparación con ayer, pero aun así tuvimos un par de cosas que arreglar. Nos arreglamos para empezar nuestra sesión de calificación con un equilibrio razonable en ambos coches, lo que significó una mejora adicional en comparación con FP3. Podríamos haber ahorrado un juego de neumáticos con Daniil en la Q1, pero era muy difícil conseguir una referencia en las condiciones de la pista, por lo que hemos jugado a lo seguro. Q2 era bueno, con una vuelta muy competitiva de Daniil, por lo que esta en la Q3. Jev hizo un gran paso, pero perdió un par de décimas en la última curva y eso fue suficiente para mantenerlo fuera de la Q3. Es una pena, pero él está en buena forma para la carrera, ya que tenemos una elección de neumáticos libre para el inicio y con una buena estrategia definitivamente nos podemos mostrar bien mañana. En cuanto a Daniil en la Q3, que hizo un gran trabajo consiguiendo estar muy cerca de P6, pero cometió un pequeño error en la curva 17. En general, estamos contentos y ahora estamos deseando que llegue mañana y la última carrera de la temporada”.

 

Ricardo Penteado (líder de apoyo en pista de Renault Sport F1): “Es fantástico ver Daniil calificar por delante de los dos McLaren y los Ferrari, ya que esta será su última carrera con el equipo. Empujamos muy duro para extraer el máximo provecho de las dos unidades de energía y el resultado final es muy satisfactorio para todos en Toro Rosso. La lucha para hacer el top-10 estaba muy cerca, así que es una pena ver a Jean-Eric por poco perderla. Pero estamos muy optimistas de que ambos pilotos pueden luchar por los puntos mañana, tal como lo lograron en la primera ronda en marzo. Vamos a estar revisando y optimizando cada parámetro único para garantizar que eso ocurra”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.