Nico Rosberg gana el Gran Premio de Brasil

Nico Rosberg logra la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero Lewis Hamilton


        Mary   |   9 noviembre, 2014, 8:49 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg ha conseguido su quinta victoria de la temporada en Interlagos, además ha conseguido reducir en siete puntos la ventaja de Lewis Hamilton. Por lo que todo es posible para la última carrera en Abu Dhabi, a la que Hamilton llegará con una ventaja de 17 puntos. Sin duda un duro reto para Nico Rosberg ya que aunque él gane, no puede hacer nada más para hacerse con el Campeonato y necesitará que Hamilton no acabe segundo, algo que se escapa de su control.

 

Sin duda la emoción en Brasil ha estado en los pilotos de Mercedes, los únicos con opciones de ganar el Campeonato y los más competitivos. En esta carrera en ningún momento Rosberg ha perdido el liderato, excepto en las paradas en pit, y aunque Hamilton se ha acercado peligrosamente, tampoco ha llegado a establecer un ataque directo, probablemente Hamilton era muy consciente de que las matemáticas juegan a su favor sin necesidad de tomar riesgos innecesarios, terminando en segunda posición. Hamilton, cometió un error perdiendo el control de su monoplaza, lo que le situó tras su salida de pit a siete segundos de Rosberg, pero no dudó en luchar para volver a alcanzar a Rosberg, cosa que logró y se situó muy pegado a él, atento a cualquier error para aprovecharlo. Pero Rosberg no ha cometido errores y aguantó la presión hasta la bandera a cuadros.

 

Felipe Massa ha terminado en tercera posición en su carrera en casa, un emocionado Massa sin duda era el más feliz de haber ha logrado subirse al podio en su País, incluso con cinco segundos de sanción por exceder la velocidad en el pit lane. Jenson Button terminó en la cuarta posición con su McLaren. Sebastian Vettel finalizó en quinta posición con el Red Bull, ambos pilotos le ganaron la posición a un Raikkonen incapaz de defenderse con los neumáticos en las gomas.

 

Fernando Alonso finalizó en sexta posición con el Ferrari adelantando también a Kimi Raikkonen que acabó en séptima posición y con los neumáticos destrozados ya que hizo una arriesgada estrategia de tan solo dos paradas, Kimi fue el único piloto que hizo tan solo dos paradas, que le dejaron sin defensa en las últimas vueltas, aunque se defendió perfectamente un tiempo de su compañero, finalmente no tenía mucho que hacer y fue adelantado. Pero sin duda los pilotos de Ferrari también ofrecieron una bonita batalla.

 

Nico Hulkenberg con su Force India ha logrado finalizar en octava posición remontando cuatro posiciones respecto a la salida. Kevin Magnussen con McLaren ha finalizado en novena posición. Cerrando el top ten y sumando el último punto finalizó Valtteri Bottas que ha tenido una difícil carrera y también las paradas.

 

Sin duda el protagonista del Gran Premio de Brasil ha sido el blistering, que prácticamente han sufrido todos los pilotos en mayor o menor medida, ya que sin la pronosticada lluvia, que ha decidido perderse el Gran Premio y las altas temperaturas del asfalto, evitarlo era una misión imposible.

 

Daniel Ricciardo tuvo que abandonar la carrera por problemas en los frenos de su Red Bull, aunque entró al Box, su carrera acabó en la vuelta 39. Romain Grosjean también tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza, el equipo le alertó por radio para parar el monoplaza en la curva número 10, en la vuelta 66.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos y pilotos detalladas.

 

Gran Premio de Brasil 2014 - Interlagos

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.