Vettel participará en Q1 del GP de EE UU 2014

Sebastian Vettel participará en la sesión de clasificación, aunque sólo dará una o dos vueltas en Q1


        Mary   |   1 noviembre, 2014, 5:18 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Red bull y sebastian Vettel han cambiado de idea, según aclaró Christian Horner jefe del equipo red bull. Sin duda es comprensible que no quieran hacer la clasificación, cuando obtenga la posición que obtenga, Vettel deberá salir desde el pit lane ya que ha sido sancionado para el domingo en el Gran Premio de EEUU por usar su sexta unidad de potencia, y merece la pena ahorrar kilometraje. Por lo que cuestionan esta regla con bastante razón, sin embargo no quieren problemas de última hora o debates sobre sí Vettel tiene derecho a participar en carrera, por lo que para evitar susceptibilidades con la regla del 107%, cambian de idea y Vettel hará una o dos vueltas en Q1.

 

Christian Horner también ha descartado que este cambió de decisión sea debida a presiones de Ecclestone para que el tetracampeon participe en la clasificación, incluso asegura que no han hablado con Bernie Ecclestone, simplemente han tomado esta decisión para estar dentro de la regla del 107 %, pero limitarán el kilometraje al máximo.

 

Christian Horner no está nada contento con esta norma que obliga a Vettel a salir desde el pitlane, haga lo que haga en clasificación según declaró paraSky TV.: «Creo que es una norma tonta, ¿no?», «El problema es que las reglas dictan que clasifique en la posición que sea, él estará en el pitlane».

 

Para Horner no tiene sentido que los aficionados se vean privados de ver en clasificación al cuatro veces campeón del mundo: «Es una regla que elimina un coche totalmente de la calificación. En realidad, no tiene sentido. La gente está aquí para venir a ver a los chicos calificar y hacer lo mejor que pueden. Es una situación loca tenemos un campeón del mundo cuatro veces que efectivamente no tomará parte del enfrentamiento del sábado».

 

Sin embargo Horner asegura que Vettel participará en Q1 para evitar problemas con la norma del 107 % por lo que Vettel se dará un corto paseo en calificación: «Vamos a tomar parte en la primera parte de la calificación, pero vamos limitar el kilometraje a un mínimo absoluto. En teoría sólo va a hacer una o dos vueltas . Es justo que él toma parte en el evento. Es importante que marque tiempo y esté dentro del 107% y así que no haya debate en cuanto a si él correrá o no el domingo».

 

Horner también ha explicado que no han tenido ninguna presión de parte de Ecclestone para que Vettel participe en la clasificación: «No he tenido esa conversación con Bernie, él no ha dicho ‘usted tiene que enviar sus coches fuera’ ni nada de eso. Tenemos que cumplir con las reglas y es justo que Sebastián salga a hacer una vuelta. En la clasificación La gente ha venido aquí para ver los pilotos en acción – que sería tonto de tenerlo en el muro de boxes».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    […] tetracampeón Sebastian Vettel como se esperaba y ya habíamos informado, ha salido tan solo para hacer una única vuelta en Q1, ya que si importar su posición en […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.