Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2014. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un positivo y ocupado día de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos


        Mary   |   1 noviembre, 2014, 2:15 AM   -   Hace 9 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso considera que han tenido un buen día y bastante ocupado ya que han tenido en pista a sus tres pilotos hoy. Ya que además de sus dos pilotos oficiales han tenido en pista en la sesión de la mañana a Max Verstappen, su piloto para la próxima temporada. Han seguido el programa y han realizado pruebas con el nivel alerón trasero de lo que han aprendido. Todavía deben seguir trabajando en el comportamiento de los neumáticos, y en mejorar el rendimiento para la calificación y la carrera.

 

Daniil Kvyat ha disfrutado de pilotar en esta pista y considera que ha sido un viernes normal, pero que todavía deben trabajar para mañana, para mejorar se rendimiento. Ha finalizado la primera sesión en posición 4º y la segunda sesión en posición 7º. Max Verstappen ha encontrado diferencias en el comportamiento de los neumáticos de aquí a como fue en Suzuka y le parece positivo para aprender. Aprovechó la sesión para aprender y tomar seguridad con el coche. Ha finalizado en la primera sesión en posición 10º. Jean-Eric Vergne considera que fue un buen viernes, aunque todavía debe mejorar su rendimiento con los neumáticos y los ajustes, ya que tan solo tuvo en el coche una sesión. Pero confía que con el trabajo de la noche espera tener un buen fin de semana. Ha finalizado en la segunda sesión en posición 13º.

 

Daniil Kvyat: “Ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Tenemos que entender las características de este circuito y vamos a trabajar en la búsqueda de los valores óptimos como siempre lo hacemos entre el viernes y el sábado. Ahora tenemos un poco de tarea que hacer para mañana, que es por lo general algo logramos hacer bastante bien. Así que espero que vayamos a salir con algo extra para mejorar nuestro rendimiento. En cuanto a la pista, lo disfruté mucho”.

 

Max Verstappen: “La principal diferencia entre aquí y Japón era cómo se comportaron los neumáticos. En Suzuka la vuelta más rápida fue la primera y después de que no había manera de mejorar, mientras que aquí nos tomó un tiempo para conseguir la vuelta, pero es bueno para mí ver estas diferencias y aprender algo más cada vez que estoy en el coche. Hoy yo también estaba tratando de entender los neumáticos mejor, vuelta tras vuelta. Yo diría que el aspecto neumático es el punto principal aquí. Pero el coche en general era bueno, teniendo en cuenta también el rendimiento de Daniil. De todos modos yo no estoy aquí para establecer un tiempo de vuelta, pero sólo para conseguir seguridad con el coche y aprender tanto como sea posible para el próximo año. No necesito encontrar el límite ahora, no hay tiempo”.

 

Jean-Eric Vergne: “Fue un buen viernes. Todavía hay algo que tenemos que entender con el fin de conseguir que los neumáticos trabajen mejor, ya que este es el punto clave. El rendimiento del coche con los neumáticos Prime no estaba mal, pero tenemos que mejorarla en las opciones. En tandas largas se ve bien y aunque me perdí FP1 creo que con algunos ajustes de mi lado sin duda hay un buen margen de mejora para mañana. Tendremos que analizar todos los datos esta noche, pero creo que el coche está allí y estoy seguro de que podemos tener un satisfactorio del fin de semana”.

 

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): “No es un mal día para nosotros hoy. Max tenía una FP1 decente, con una sólida actuación en una pista tan complicada, donde se adaptó bastante bien, haciendo un buen trabajo. Con Daniil hicimos algunas pruebas con el nivel alerón trasero durante la FP2 y hemos aprendido algo muy interesante allí. En cuanto a Jev, obviamente falta FP1, nos lleva una cierta cantidad de tiempo para asentarse en durante la FP2, así que no creo que él está completamente contento con el equilibrio del coche todavía, pero lo hizo un buen trabajo. Vamos a tener un poco de trabajo que hacer esta noche para comprender mejor el comportamiento de los neumáticos, que es un poco diferente de lo que esperábamos aquí, y mejorar nuestro desempeño para mañana y la carrera del domingo”.

 

Ricardo Penteado (Renault Sport F1 líder de soporte de la pista): “En general ha sido un muy buen día. Daniil nuevamente marcó la pauta en la mañana y ahora estamos esperanzados de traducir eso en un fuerte ritmo de carrera. Los tres pilotos logrado una buena cantidad de kilometraje y no hemos tenido ningún problema con ya sea la unidad de potencia del coche. Acabamos con la cartografía y la gestión de la energía de trabajo habitual antes de mañana y el domingo. Nuestras simulaciones antes de venir aquí eran bastante precisas y no hubo grandes sorpresas, a pesar de que Cota es razonablemente resistente en la PU”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.