Kubica: «Sería un sueño volver a la Fórmula 1»

Kubica sigue considerando un sueño volver a F1, por lo que se plantea someterse a más operaciones para intentar lograrlo


        Mary   |   20 octubre, 2014, 2:40 AM   -   Hace 10 años

Robert Kubica - Rally Acrópolis

 

Robert Kubica piloto polaco que participó en F1 desde el 2006 con BMW Sauber, sustituyendo en las últimas seis carreras a Jacques Villeneuve, que abandonó el equipo. En 2007, 2008 y 2009 fue piloto titular de BMW. En 2010, Robert Kubica fichó por el equipo Renault F1, con Vitaly Petrov de compañero. En 2011 fue confirmado como primer piloto para Lotus Renault GP por segundo año. Mientras Kubica participaba eventualmente desde 2009 en diferentes pruebas de rally de Italia y Francia.

 

Pero lamentablemente, el 6 de febrero de 2011 disputando el rally Ronde di Andora, sufrió un grave accidente, pilotando un Skoda Fabia S2000. En ese gravísimo accidente sufrió serios daños en el brazo y la mano derecha e incluso se habló de riesgo de amputación, afortunadamente no fue necesario y tras varias operaciones, y una dura rehabilitación mejoró considerablemente, sin embargo no lo suficiente para volver a F1. Pero en septiembre de 2012, Robert Kubica volvió a la competición participando en un rally en Italia. En 2013 se confirmó a Kubica para el Campeonato de Europa de Rally y para el WRC 2 con el equipo Citroën Sport. En 2014 sigue en el Campeonato del Mundo de Rallyes, M-Sport confirmó a Robert Kubica para el campeonato del mundo con un Ford Fiesta RS WRC.

 

Pero pese a haber conseguido mejorar mucho su mano y pilotar con un buen rendimiento en Rallyes, el sueño de Robert Kubica continúa siendo el regreso a la F1, tal como declaró para BBC sport. Aunque hace un tiempo reconoció que por el accidente los movimientos de su mano y los dedos estaban algo restringidos y era casi imposible regresar, probablemente ahora, no está dispuesto a rendirse, por lo que se está planteando ocupar el tiempo disponible entres eventos este invierno para someterse a más cirugía, en el intento de lograr la mejorar suficiente para poder pilotar de nuevo un F1.

 

Kubica reconoció en declaraciones a BBC Sport, que tras el final de la temporada se planteara mirar nuevas operaciones: “Una vez que termine la temporada voy a mirar todo. Va a ser por el sueño de volver a la F1”.

 

Aunque Kubica reconoce que su mano ha mejorado, todavía tiene limitaciones para la F1, pero con los Rallyes en los que compite tiene poco tiempo disponible para más cirugías: “El brazo y la mano están bien. Desde el punto de vista de la movilidad, se han producido algunas mejoras. Desde el punto de vista de la limitación, es casi lo mismo. Así que tengo que tener más cirugía – y hay posibilidades – pero es una temporada apretada, hay muchos eventos y son eventos largos.”

 

Sin embargo Kubica sigue soñando en la F1 y podría probar de someterse a mas operaciones este invierno: “Sería un sueño volver La Fórmula 1, pero tenemos que seguir siendo realistas. Si decido probar para volver tendré más cirugías este invierno y tal vez con la ayuda de los médicos, y con un poco de suerte, será posible.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Robert Kubica piloto polaco que participó en F1 desde el 2006 con BMW Sauber, sustituyendo en las últimas seis carreras a Jacques Villeneuve, que abandonó el equipo. En 2007, 2008 y 2009 fue piloto titular de BMW. En 20…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.