Rosberg: «Hay muchos puntos aún por llegar, así que necesito conseguirlos»

Rosberg no se rinde en su lucha por el campeonato, sabe que quedan todavía muchos puntos y necesita conseguirlos


        Mary   |   17 octubre, 2014, 12:28 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, perdió el liderato en favor de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur, tras muchas semanas manteniéndolo, las últimas tres carreras no han sido fáciles para él y ha ido perdiendo puntos en cada una de ellas. En este momento su compañero Lewis Hamilton le aventaja por 17 puntos. Sin embargo Rosberg tiene la oportunidad de ganar el Campeonato más cerca que nunca y no piensa rendirse.

 

Realmente matemáticamente tienen todas las posibilidades y los problemas pueden ir al monoplaza de su compañero del mismo modo que fue al suyo. Sacando cuentas todo es posible a falta de tres carreras El Gran premio de Estados Unidos con 25 puntos para el ganador, El Gran Premio de Brasil con 25 para el ganador y el Gran Premio de Abu Dhabi última carrera y con puntuación doble, 50 puntos para el ganador, por lo que faltan 100 puntos que sumarse y con una desventaja de 17 puntos, sin duda todo está abierto para Nico Rosberg. Asi que muy comprensiblemente Nico Rosberg es ahora fan de la regla de doble puntuación en la última carrera.

 

Sin embargo Nico Rosberg es consciente que debe comenzar a ganar carreras de nuevo para tener opciones para ganar el Campeonato de Pilotos 2014, según sus declaraciones a Sky Sports News HQ: “Yo sólo sé que tengo que salir a ganar carreras ahora y ver cómo va”.

 

Por lo que Rosberg en tono de broma, se declaró ahora un gran fan de la norma de doble puntuación en la última carrera: “Sí, seguro, me encanta”.

 

Rosberg pese a tener algún problema en las últimas carreras también ha protagonizado sorprendentes remontadas y estrategias como ocurrió en el Gran Premio de Rusia donde consiguió hacer 52 vueltas con las mismas gomas: “No, yo no (creía que fuera posible). Yo estaba conduciendo para lograr eso, pero yo no sabía si era posible o no y eran 24 vueltas más de lo que pensamos que en teoría podríamos hacer con un juego de neumáticos antes en la carrera en la reunión de estrategia”.

 

Rosberg tuvo una difícil carrera pero logró limitar el daño acabando segundo y pudo después celebrar la victoria en el Campeonato de Constructores que Mercedes logró en Sochi: “Así que yo sabía que iba a estar en el limite, pero estoy muy contento de que todo salió bien y en retrospectiva fue realmente la limitación del daño, llegar en segundo lugar después del desastre en la curva 1, lo que fue muy, muy molesto con seguridad. Pero entonces, por supuesto, después de la carrera estaba muy, muy feliz como todos los demás de conseguir el título”.

 

Así que ahora Rosberg quiere ir de caza y conseguir los puntos que necesita para ganar en Campeonato y sin duda hay posibilidades: “No me siento como que estoy siendo cazado, me siento como si estuviera cazando. Lo he estado diciendo todo el año, estoy cazando por el campeonato. El hecho de que estoy en la cima para ir hacia ello, eso no quiere decir que no estoy todavía a la caza de él. Hay tres carreras aún por delante, muchos puntos aún por llegar, así que necesito conseguirlos”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.