Jules Bianchi «estable, pero crítico» según Matteo Bonciani

Las primeras noticias oficiales no son demasiado alentadoras, Bianchi está estable pero en estado crítico


        Mary   |   6 octubre, 2014, 7:29 PM   -   Hace 9 años

Yokkaichi - Mie - Centro

 

Matteo Bonciani,portavoz de la FIA, por petición de los padres de Jules Bianchi ha trasmitido la primera información oficial respecto al estado de Jules Bianchi en las puertas del hospital de Yokkaichi, asegurando que su estado es estable pero crítico, Bonciani ha recalcado que está muy muy grave y ha hecho estas declaraciones escuetas tras la llegada de los padres de Bianchi al hospital esta misma tarde ya que comprensiblemente ellos no se sentían con fuerza para hacerlas.

 

Matteo Bonciani, afirmó a las puertas del hospital a la prensa congregada sobre el estado de Jules Bianchi: “Crítico pero estable”. Visiblemente emocionado aseguró: “Entiendan que está muy muy grave”.

 

También Matteo Bonciani, explicó que los padres no tenían fuerzas de hablar con la prensa por lo que le habían pedido hacer estas escuetas declaraciones: “no se sienten con fuerzas de hablar con la prensa”.

 

Marussia F1 Team, en un comunicado en su página web oficial ha querido en primer lugar agradecer todo el apoyo y el afecto que están recibiendo para Jules Bianchi y para el equipo en estos difíciles momentos. Respecto a la falta de información en relación con la evolución médica de Jules Bianchi el equipo respeta y sigue los deseos de la familia, por lo que piden paciencia y comprensión en espera de nuevas actualizaciones médicas que comunique el hospital donde está ingresado Jules Bianchi, el Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi. Tanto Ferrari como Marussia dejan en el hospital representantes de su personal para apoyar y ayudar a la familia de Jules Bianchi.

 

Comunicado íntegro del equipo Marussia:

 

“Tras el accidente con Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno 2014 de ayer en el circuito de Suzuka, el Marussia F1 Team quiere agradecer el enorme flujo de apoyo y afecto por Jules y en este momento tan difícil.

 

Con respecto a la comunicación de la información relativa a la condición médica de Jules, respetaremos, y seremos guiados por los deseos de la familia Bianchi. Junto con el cuidado de Jules, van a seguir siendo nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, les pedimos paciencia y comprensión con respecto a las nuevas actualizaciones médicas, que se comunicarán en conjunto con el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando, sientan que es apropiado.

 

Representantes del Marussia F1 Team y la Escudería Ferrari permanecerán en el hospital para apoyar a Jules Bianchi y la familia”.

 

Aunque hay un lógico desasosiego por la falta de información más extensa autorizada y fidedigna sobre el estado de Jules Bianchi, hay que destacar que es un proceder bastante natural teniendo en cuenta que los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine Bianchi; y Nicolas Todt, viajaban hoy procedentes de Niza hacia Nagoya, Japón, por lo que es totalmente comprensible que quieran y necesiten tiempo para obtener toda la información directa de los facultativos y tomar las decisiones oportunas antes de ver informaciones en la prensa, ya que a partir de ahora ellos deben manejar las pautas según su criterio.

 

También según informa “nicematin” el Procesor Gérard Saillant, el ex jefe de cirugía ortopédica y traumatología de CHU Pitié-Salpêtrière, fundador del Instituto para el cerebro y la médula espinal, miembro de la Comisión Médica de la FIA y amigo personal de Jean Todt, presidente de la FIA, también volaba hoy en dirección a Japón acompañando a la familia. Cuando la familia estime oportuno dentro de su derecho a la privacidad, es de esperar que se haga un comunicado oficial, tras la reunión que tendrán mañana por la mañana con el equipo médico.

 

Mientras tanto solo podemos seguir deseando la recuperación de Jules Bianchi y mantener la esperanza y la energía positiva.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Matteo Bonciani,portavoz de la FIA, por petición de los padres de Jules Bianchi ha trasmitido la primera información oficial respecto al estado de Jules Bianchi en las puertas del hospital de Yokkaichi, asegurando que su…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.