Balance GP Japón, Suzuka 2014. Mercedes

Mercedes gana un Gran Premio de Japón, en el que la competición pierde su importancia ante la preocupación por el estado de Jules Bianchi


        Mary   |   5 octubre, 2014, 9:12 PM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes finaliza el dramático Gran Premio de Japón con un doblete lo que es un gran resultado para el equipo, aunque como muy bien dijo Wolff, en un día como hoy lo único importante es que Jules Bianchi este bien y se recupere, el deporte pasa a un segundo plano.

 

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Japón en condiciones difíciles, aprovechó un error de su compañero para adelantarlo y finalizó en primera posición, con lo que refuerza la ventaja en el liderato del Campeonato, ahora de diez puntos. Nico Rosberg finalizó en segunda posición con problemas de equilibrio y sobreviraje. Ambos pilotos muestran su preocupación por el estado de Jules Bianchi, que sin duda es lo único importante en el día de hoy

 

Lewis Hamilton: “Nuestros primeros pensamientos van a Jules – eclipsa todo lo demás, cuando uno de nuestros compañeros se lesiona y estamos orando por él. Junto a esto, el resultado de la carrera no parece significativo en absoluto. Nico y yo tuvimos una dura batalla ?, nos estaban empujando muy duro. Tuve un gran momento en la primera curva cuando estaba demasiado tarde al bajar del DRS yo estaba empujando duro, pero por suerte tuve la oportunidad de volver a la pista. Las condiciones eran difíciles por todo pero tenía más ritmo que Nico hoy y pudieron seguir con bastante comodidad en las primeras etapas. Esto no es un circuito fácil para seguir a otro coche o para los adelantamientos, pero cometió un error de la última curva y le he podido pasar. Todo el enfoque entonces tenía que cambiar para cuidar los neumáticos y asegurarme de que me quedaba en el liderato hasta el final de la carrera. Pero como dije, eso no es lo que importa hoy en día; nuestros pensamientos están con Jules.»

 

Nico Rosberg: “Mis pensamientos están con nuestro colega Jules y su familia y compañeros de equipo, y estamos esperando algunas noticias positivas. Hoy ha sido una carrera muy dura con las condiciones de humedad. Luché mucho con el equilibrio de mi coche con los neumáticos intermedios, así que tuve que empujar con fuerza para mantener a Lewis detrás de mí. Yo tenía un montón de sobreviraje por lo que la parte trasera de mi coche era muy nervioso. Eso era muy extraño y no tuve la confianza necesaria en las curvas; tenemos que mirar en que en los próximos días. Significaba que Lewis era más rápido hoy y merecía la victoria. Fue limitar los daños con la pérdida de sólo siete puntos. Para el equipo fue un buen resultado anotar un 1-2”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En esta etapa, lo único importante es que Jules Bianchi esté bien y se recupere; el deporte no es tan importante ahora”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Nuestros pensamientos están ahora con Jules Bianchi a la espera de más noticias sobre su condición. Habíamos pronosticado una carrera difícil desde el momento en que vimos el pronóstico para este fin de semana, pero el clima no resultó tan malo como quizá lo que esperábamos. Fue un comienzo difícil detrás del coche de seguridad, pero luego gran parte de la carrera se desarrolló en condiciones de neumáticos intermedios. Sacamos una ventaja en el comienzo lo que significaba que pudimos hacer sombra nuestros competidores con las paradas en boxes y dejar que los conductores se enfrentan en la pista. Lewis logró un impresionante adelantamiento en la primera curva. En condiciones como la que vimos hoy, un doblete es un buen logro para el equipo. También me gustaría dar las gracias a los fans, que eran fantásticos en su apoyo este fin de semana – como siempre en Japón – y que lo convierten en un placer correr aquí. Pero lo más importante de todo, todos estamos esperando oír algunas noticias positivas sobre Jules pronto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Mercedes finaliza el dramático Gran Premio de Japón con un doblete lo que es un gran resultado para el equipo, aunque como muy bien dijo Wolff, en un día como hoy lo único importante es que Jules Bianchi este…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.