Boullier avisa de extraños mensajes de radio en Red Bull

Boullier avisa de que hubo extraños mensajes de radio entre Red Bull y Ricciardo, que cree que eran codificados


        Mary   |   24 septiembre, 2014, 1:52 AM   -   Hace 10 años

Eric Boullier - McLaren

 

Las nuevas limitaciones de los mensajes de radio incrementan el trabajo de Boullier al estar pendiente de escuchar a los demás equipos y en esa tarea descubrió mensajes que no le gustaron, le pareció extraño un mensaje que además asegura que le dieron dos veces a Ricciado, Red Bull dijo a Ricciardo que evitase los bordillos, pero esto fue así porque tenía un problema con su batería, sin embargo se había advertido a los equipos que no podían dar ese tipo de instrucciones. Lo que no cabe duda es que Boullier hizo a la perfección su tarea impuesta de vigilar lo que hacían los demás y no se le escapaba ni una.

 

Christian Horner jefe del equipo Red Bull ha aclarado rápidamente la situación asegurando que esto había sido hablado y consultado con Charlie Whiting, el director de carreras de la FIA, y estaba informado de estos mensajes ya que eran cuestión de fiabilidad y no hubo ningún tipo de mensaje codificado. Su piloto Daniel Ricciardo tenía problemas con la batería.

 

Boullier quien reconoce que estuvo más ocupado escuchando a los demás, descubrió extraños mensajes en las comunicaciones de Red Bull: «No tuvimos ningún problema de nuestro lado. Simplemente estuvimos más ocupados escuchando a los demás para asegurarnos de que no se han cometido errores, como lo que hizo Red Bull dos veces con Ricciardo. Creo que fue codificado, pero es la FIA quien tiene que investigar. No es para que lo diga yo. Pero fue un extraño mensaje. Una vez puede estar bien, pero ¿dos veces, tres veces? Es un poco extraño”.

 

Christian Horner aclara que hablaron con Charlie Whiting para explicarle la situación que era cuestión de fiabilidad: “Obviamente hablamos con Charlie y le dijimos que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se alejara de los bordillos, porque estaba dañando la batería. Creo que fue sensato y se trataba de intentar encontrar equilibrio con esta prohibición de la radio”.

 

También a través de su cuenta en la red social Twitter, Red Bull confirma que la FIA está satisfecha con los mensajes de radio ya que trataban la fiabilidad: “La FIA ha confirmado al equipo que está satisfecha de los mensajes relacionados en lo que concierne a la fiabilidad del coche, así que no hay mensajes en clave”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Las nuevas limitaciones de los mensajes de radio incrementan el trabajo de Boullier al estar pendiente de escuchar a los demás equipos y en esa tarea descubrió mensajes que no le gustaron, le pareció extraño un mensaje…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.