La FIA revisará las condiciones para la expedición de la superlicencia

El Consejo Mundial del Motor, reunido en Beijing, ha decidido que se van a revisar las condiciones para la expedición de la superlicencia


        Mary   |   15 septiembre, 2014, 2:44 AM   -   Hace 10 años

Logo FIA - www.noticias-f1.com

 

El temprano fichaje del joven de 16 Max Verstappen, ha sido causa de muchas polémicas y críticas sobre la imagen que proporciona de la F1 y de los pilotos que un chico realmente joven, casi, casi todavía un niño pueda debutar como piloto de F1 y como normalmente una cosa suele llevar a otra cosa, también se ha planteado el proceso que hay hoy en día para conseguir la superlicencia, ya que básicamente se consigue con rodar 300km con un monoplaza de F1.

 

Tras el anuncio del fichaje para el año 2015 de Max Verstappen, que debutará con 17 años, muchas voces se han preguntado si es suficiente 300km para obtener la superlicencia y la FIA sensible a las necesidades o inquietudes que van apareciendo, ha anunciado que van a revisar las condiciones para la expedición de la superlicencia.

 

Jacques Villeneuve ex campeón mundial de F1, ha sido una de las voces más críticas con el fichaje de Verstappen, ya que dijo abiertamente que lo consideraba lo peor para la F1, así como también fue muy crítico sobre la forma en la que se consigue la superlicencia, según declaró para Autosport: “Conseguir la superlicencia tendría que ser algo importante, no sólo completar 300 kilómetros. Aquí hay algo que va mal. Básicamente, es como conseguir todos los regalos sin merecerlo nada, pero que hay de eso cuanto más jóvenes, mejores. ¿Qué será lo próximo? ¿Un equipo con un piloto de 15 años?”.

 

El Consejo Mundial del Motor, tras su reunión en Beijing acordó revisar las condiciones para conseguir la superlicencia, tal como se publicó en la página web oficial de la FIA: “Se otorga una orden a la Administración de la FIA para revisar la calificación y las condiciones para la expedición de una súper licencia, en consulta con todas las partes interesadas. Una propuesta será presentada para su aprobación al WMSC en diciembre, para su ejecución en 2016”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El temprano fichaje del joven de 16 Max Verstappen, ha sido causa de muchas polémicas y críticas sobre la imagen que proporciona de la F1 y de los pilotos que un chico realmente joven, casi, casi todavía un niño pueda …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.