Whiting defiende la remodelación del asfalto en la parabólica de Monza

Charlie Whiting ha defendido la remodelación del asfalto en la parabólica, por motivos de seguridad


        Mary   |   4 septiembre, 2014, 2:21 AM   -   Hace 10 años

Charlie Whiting - F1

 

Como ocurre con gran parte de los cambios, hay a quien le gustan y a quien no, esto mismo está sucediendo con la remodelación de la Parabólica, la mitad de la escapatoria ha perdido la gravilla en favor del asfalto, aunque este cambio puede restar espectacularidad, ya que un error se castigaba seriamente en esta zona, añade seguridad a los pilotos, lo que sin duda es de gran importancia.

 

Sin embargo esta medida no ha sido del gusto de todos y ha recibido abundantes críticas por parte de los aficionados y algunos pilotos. La FIA defiende este cambio por razones de seguridad, incluso Charlie Whiting director de carreras de la FIA, asegura que los propios pilotos pidieron este cambio, y defiende que aunque son conscientes de que un error en esta zona no será tan perjudicial, es el precio a pagar por una mejor seguridad.

 

Whiting explica que se ha sustituido una parte de la gravilla de acuerdo con los pilotos y por seguridad: “Alrededor del 35% de la gravilla ha sido reemplazado. Esto se ha hecho por razones de seguridad, fue solicitado por parte de la FIA y de los pilotos, como a menudo ha sido el caso en otros circuitos donde ha corrido la F1”.

 

Por seguridad merece la pena pagar el precio que supone que dicho punto no sea tan castigador a los errores de un piloto, según asegura Whiting: “Por supuesto, sabemos que no será tan perjudicial para un piloto que sale de la pista en este punto, pero ese es el precio a pagar por una mejor seguridad. Esto constituye un factor de precio que los pilotos y yo creemos necesario pagar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Como ocurre con gran parte de los cambios, hay a quien le gustan y a quien no, esto mismo está sucediendo con la remodelación de la Parabólica, la mitad de la escapatoria ha perdido la gravilla en favor del asfalto, aun…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.