Previo GP Italia, Monza 2014. Sauber

Sauber llega al Gran Premio de Italia, su otra carrera en casa con muchas ganas de iniciar el fin de semana


        Mary   |   3 septiembre, 2014, 3:42 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - 2 - Sauber - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber llega a Monza para afrontar otra carrera de casa para ellos, dada la proximidad de la frontera con Suiza. El equipo y los pilotos tienen muchas ganas de iniciar el fin de semana en Italia. En esta ocasión el viernes tendrán en pista a sus tres pilotos ya que Adrian sutil cederá su asiento a Giedo van der Garde piloto reserva y pruebas para la primera sesión de entrenamientos.

 

Esteban Gutiérrez tiene muchas ganas de correr en Monza una pista que le gusta y en la que le emociona correr, en especial Ascari y la Parabólica son sus zonas favoritas. Adrian Sutil también está encantado y deseando de correr en Monza que es una de sus pistas favoritas, y está deseando ver la velocidad que se alcanza. Giedo van der Garde vuelve a la pista el viernes por la mañana por lo que está deseando que llegue y en especial en Monza su curva favorita es Ascari.

 

Esteban Gutiérrez: “Tengo muchas ganas de ir a Monza. Debido al diseño de la pista, necesitamos una velocidad máxima alta con el fin de ser rápidos en las rectas. Las características de Monza son diferentes en comparación con los otros circuitos en el calendario. Por un lado, hay largas rectas, pero por el otro también hay dos chicanes muy lentas en el que vamos a usar los bordillos. Por lo tanto, la puesta a punto mecánica del coche es crucial. Desde un punto de vista aerodinámico, es importante tener baja resistencia, y, como resultado, la carga aerodinámica se reduce mucho. Ascari y la Parabolica son mis rincones favoritos en la pista. En Monza no es sólo el circuito es especial, también el evento en sí. Siempre estoy emocionado de ir allí”.

 

Adrian Sutil: “El fin de semana en Monza siempre es un evento muy especial debido a la popularidad de la Fórmula 1 y los tifosi. Es sin duda uno de mis Grandes Premios favoritos, como los italianos son grandes fans, y generan un ambiente agradable alrededor de la pista. El circuito es el más rápido en el calendario, y tengo curiosidad acerca de la velocidad máxima en las rectas con los nuevos motores. El coche debe ser estable en las frenadas, como en la primera chicane reducimos nuestra velocidad de aproximadamente 340 kilómetros por hora a aproximadamente 60 kilómetros por hora, y encima de eso llegamos a los bordillos. En las largas rectas una parte superior de alta velocidad es importante, lo cual puede lograrse mediante una carga aerodinámica muy baja. Como Pirelli ha escogido los compuestos medio y duro, podría ser un reto para nosotros llevar los neumáticos a la temperatura. Después del Gran Premio de Alemania, el fin de semana en Monza es otra carrera de casa para el equipo, ya que la pista no está muy lejos de la frontera suiza. Tengo muchas ganas de correr allí, el Gran Premio de Italia tiene una historia extraordinaria”.

 

Giedo van der Garde: “Es fantástico estar de vuelta otra vez en la cabina en la mañana del viernes. Particularmente en Monza, siempre hay una atmósfera especial, y los italianos son realmente apasionados de los deportes de motor. Me gusta esta pista de alta velocidad, y con los nuevos motores y el paquete especial aerodinámico vamos a ser muy rápidos en las rectas. Es importante contar con una alta velocidad en la línea recta, y para ser rápido a través de las chicanes. Tenemos que encontrar un compromiso con el nivel de carga aerodinámica que resulta en una alta velocidad de la línea recta, sino también encontrar la mejor puesta a punto para un coche estable. Durante la primera sesión de entrenamientos libres probaremos diferentes configuraciones a fin de encontrar el mejor paquete posible. Mi rincón favorito es Ascari, que es muy técnico y para mí una combinación perfecta. Creo que los espectadores van a ver un montón de sobreviraje en los coches allí. La pista tiene bastantes bordillos altos, mientras que cuando se frena con fuerza la parte trasera se mueve y el coche se desliza alrededor. Es muy divertido, y espero poder conducir allí”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “Competir en Monza es especial. Los retos de ingeniería que plantea un circuito de este tipo son independientes. En las largas rectas el coche golpea velocidades a las que no se llega en ningún otro lugar. Incluso si el número de curvas por vuelta es bajo, cada rango de la velocidad en las curvas está cubierto. Un potente frenado es fundamental, así como la tracción de las chicanes y la estabilidad a través de los baches y bordillos. El coche a configurar está fuertemente sesgado hacia la velocidad, y los conductores tienen que restablecer de alguna manera sus referencias al nivel mínimo de carga aerodinámica realizado. En cuanto a la asignación de los neumáticos, Pirelli ha optado por los compuestos el duro y medio, lo que es una opción muy conservadora. Un paso más suave sonaba más sensato para un circuito de este tipo, y sospechamos que una serie de equipos tendrá que luchar para obtener la temperatura en su ventana de trabajo.“

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber llega a Monza para afrontar otra carrera de casa para ellos, dada la proximidad de la frontera con Suiza. El equipo y los pilotos tienen muchas ganas de iniciar el fin de semana en Italia. En esta ocasión…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.