Ricciardo gana el Gran Premio de Bélgica

Daniel Ricciardo con su Red Bull se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el mítico y difícil circuito de Spa-Francorchamps


        Mary   |   24 agosto, 2014, 9:37 PM   -   Hace 10 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg líder del mundial se ha tenido que conformar con la segunda posición, aunque sin duda es una posición bastante consoladora, tras una difícil carrera y esta segunda posición aumenta su ventaja en el Campeonato sobre su compañero e inmediato rival Lewis Hamilton.

 

Hamilton no pudo acabar la carrera ni sumar un solo punto ya que en medio de la dura batalla de ambos compañeros de equipo en Mercedes se tocaron sutilmente y la rueda de Hamilon se pinchó, algo que comprometió por completo su carrera. Aunque Hamilton llegó a box con la llanta se había dañado el fondo del monoplaza, y no pudo tener velocidad de remontar y tras sufrir al final de la parrilla durante gran parte de la carrera acabó por retirarse.

 

Sin embargo tras este incidente de carrera entre ambos pilotos de Mercedes, tampoco Nico Rosberg tuvo una carrera sencilla ya que daño su alerón y su monoplaza perdió carga y posiciones que aunque logró remontar no lo suficiente como para ganar la carrera. Entre todos estos problemas en la cabeza de carrera Daniel Ricciardo supo aprovechar la oportunidad y colocarse en primeras posiciones con un gran ritmo y ganar la carrera. Superando a su compañero Sebastian Vettel quien en principio había logrado adelantar.

 

En tercera posición ha finalizado Valtteri Bottas con su Williams quien logró ganar la batalla a Kimi Raikkonen por el último peldaño de podio. Pero no pudo ser y con sus neumáticos ya bastante desgastados Raikkonen se debió conformar con una cuarta y meritoria posición y por primera vez con mejor resultado que su compañero. Quinto terminó Sebastian Vettel que para llegar a esta posición debió tener una interesante batalla con los dos McLaren y con Fernando Alonso, con este último incluso llegaron a tocarse y Alonso sufrió algún pequeño daño en el alerón.

 

Kevin Magnussen terminó en sexta posición, al final logró mantenerse por delante de su compañero de equipo Jenson Button quien acabó en séptima posicion. Fernando Alonso acabó octavo, ya con un inicio algo accidentado ya que su monoplaza no se inició en la vuelta de calentamiento, al parecer por un problema en el arranque, lo que obligó a sus mecánicos a permanecer en parrilla para arrancar el motor y salir tarde, lo que provocó una sanción de cinco segundos para el piloto de Ferrari. Sergio Pérez logró en una carrera complicada acabar en la novena posición, cerrando el top ten y sumando el último punto finalizó Daniil Kvyat.

 

En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos y pilotos detalladas. Así quedó el Gran Premio de Bélgica 2014:
Resultados Gran Premio de Bélgica 2014

*Kevin Magnussen ha sido penalizado por los comisarios de la FIA del Gran Premio de Bélgica, por una defensa demasiado dura contra Fernando Alonso al final de la carrera. Magnussen ha sido sancionado con 20 segundos añadidos a su tiempo de carrera, por lo que pierde su sexta posición y sus ocho puntos. Ahora sexto es Button, séptimo Alonso, octavo Pérez, noveno Kvyat y décimo Hulkenberg quien suma un punto. Vergne se queda en posición 11º y Magnussen baja hasta la 12º posición.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Nico Rosberg líder del mundial se ha tenido que conformar con la segunda posición, aunque sin duda es una posición bastante consoladora, tras una difícil carrera y esta segunda posición aumenta su ventaja en el Campeo…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.