Prost considera que Vergne merece seguir en la F1

Alain Prost quiere ayudar a que Vergne permanezca en la F1, ya que considera que se lo merece


        Mary   |   22 agosto, 2014, 1:35 AM   -   Hace 10 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1 y en la actualidad embajador de Renault F1, también está directamente relacionado con el equipo e.dams, de Formula E, patrocinado por Renault en el que la alineación de pilotos la componen Sébastien Buemi y su hijo, Nicolas Prost, ha declarado sus intenciones de ayudar al piloto francés Jean-Eric Vergne a permanecer en la F1 ya que en su opinión se lo merece ya que su problema ha sido tener demasiados problemas mecánicos, no su rendimiento.

 

Por otro lado Prost reconoce que comprende que Max Verstappen es un gran talento por lo que entiende que Red Bull lo haya fichado para competir tan rápidamente cuando todavía hace pocos días que lo confirmaron, ya que fue en este mismo mes de agosto para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Según ha explicado en una entrevista para autonewsinfo.

 

Alain Prost asegura que no le sorprende que Verstappen haya sido confirmado para el 2015 con tan solo 16 años: “Eso es algo de lo que está sucediendo en el deporte. La tendencia es ir hacia la parte más profunda de todas las disciplinas con los adolescentes cada vez más jóvenes. Estaba programado desde temprana edad por su padre piloto de autos y el ex F1. Max llega en el momento adecuado y llega a la meta en el inicio, para convertirse en piloto de F1.”

 

Aunque el rápido fichaje de Verstappen para pilotar en 2015 en Toro Rosso ha sorprendido a muchos, sin embargo Prost cree saber porque sucedió: “Este chico siempre ha tenido una gran calificación. Lo que hizo el año pasado en el karting – y ganar el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. Red Bull que ya ha visto sus actuaciones en el Campeonato Europeo F3, donde aterrizó directamente en el automovilismo, ganando ocho victorias y ocupando hasta la fecha, el segundo lugar en la clasificación, no dudó y lo alistó. Lo hicieron bien y tenían razón, porque Max es una pepita que tiene un enorme potencial. Era francamente razonable hacerlo antes de que los demás lo hagan. Y, esto es, en mi opinión, por lo que sucedió tan rápido.”

 

Prost considera que no hay duda de que Verstappen es un talento y comprende la decisión de Red Bull: “Francamente cuando usted ve su récord en kart edad temprana primero y luego este año en la F3, no se puede negar que es un talento. Así la decisión de los líderes de Red Bull. Es perfectamente lógico y lleno de sentido común.”

 

Pero pese a comprender la lógica de la decisión de Red Bull, apoya a Vergne y considera que tras a pesar de la desilusión del año paso ha hecho una buena temporada, aunque le será difícil encontrar equipo para el próximo año: “Jean-Eric todavía ha hecho una buena primera mitad de la temporada, desde el punto del año pasado, en que Red Bull, eligieron Ricciardo para sustituir a Webber, lo que ya era un poco una condena. Sin embargo, Jean Eric debe terminar su tercera mejor temporada de F1 y psicológicamente necesariamente será muy difícil vivir. Objetivamente, será difícil de encontrar en otros lugares en el futuro.”

 

Sin duda Prost considera que Vergne merece continuar en F1 y quiere ayudarlo: “Creo que merece continuar su carrera en la F1. De todos modos, voy a tratar de ayudar. Ya hay un momento en que están discutiendo y lo recomendare”.

 

Según Prost al menos Vegne todavía tiene tiempo, suerte que no tuvieron Buemi ni Alguersuari por la fecha en la que se ha anunciado y él le va a ayudar a encontrar equipo, con sus relaciones: “Dentro de su desgracia, Jean-Eric tiene al menos una oportunidad, es aprender a principios del verano en cuanto se anuncia. Vamos a tratar de encontrar un equipo porque sinceramente creo que se merece continuar en la F1. Demasiado a menudo ha experimentado problemas mecánicos. Así que le voy a apoyar y jugar con mis relaciones.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1 y en la actualidad embajador de Renault F1, también está directamente relacionado con el equipo e.dams, de Formula E, patrocinado por Renault en el que la alineación de…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.