Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Mercedes

Mercedes retoma la temporada tras el verano con la intención de que la segunda parte de la temporada sea todavía mejor


        Mary   |   21 agosto, 2014, 4:07 AM   -   Hace 10 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes ha sido prácticamente imbatible en la primera parte de la temporada, tras las vacaciones estivales traen como objetivo, que la segunda mitad de temporada sea incluso mejor que lo conseguido hasta ahora. Pero será con el permiso de los rivales, por lo que no dan nada por sentado.

 

Nico Rosberg líder del campeonato incluso tras la dura última carrera en Hungría, antes de las vacaciones. Vuelve con la intención de trabajar todavía más duro que en la primera parte de temporada. Empezando por Spa. Lewis Hamilton llega también decidido a trabajar con fuerza y olvidar los malos momentos para centrarse en construir los buenos, comenzando por Spa un circuito que le encanta y en el que seguirá luchando por batir a su compañero y quitarle el liderato, lo que no logró en la primera mitad.

 

Nico Rosberg: “Todo el mundo se actualiza para la lucha. Es bueno estar de vuelta después de las vacaciones y ver a todos realmente frescos para la lucha en los meses restantes de la temporada. La última carrera no salió como yo esperaba después de conseguir la pole en condiciones difíciles el día anterior, pero me las arregle para salir con mi ventaja intacta del Campeonato y eso es un buen lugar para estar de cara a la siguiente parte del año. Aunque hemos tenido un gran comienzo con un montón de buenos resultados, la carrera demostró que los otros equipos no están demasiado lejos. En la Fórmula Uno simplemente no puedes darte el lujo de regalar ninguna ventaja y sé que tanto el equipo como yo vamos a trabajar más duro que nunca para seguir mejorando y mantener nuestra posición correcta para el final. Además de eso, la batalla con Lewis ha estado tan cerca toda la temporada – y bien podría seguir así hasta la última carrera – así que hasta el último punto será crucial en esta batalla también. El siguiente paso, por supuesto, que tenemos es Bélgica, que es sin duda una de las más espectaculares carreras del año. El circuito es simplemente increíble y es el que yo creo que todo conductor espera. Mi récord que no ha sido tan buena como en otros circuitos en el pasado, pero estoy decidido a cambiar eso y que la temporada comience de nuevo con estilo!”

 

Lewis Hamilton: “El objetivo es recrear los mejores momentos de cada carrera a partir de ahora. Las vacaciones de verano era una buena oportunidad para relajarse y reflexionar sobre lo que ha sido un comienzo increíble para del año para nosotros como equipo. Pero, personalmente, no puedo esperar para volver al coche y de nuevo en la lucha por el campeonato. Tuve algunos fines de semana difíciles en la primera parte de la temporada, pero luego un poco de buena suerte en la última carrera en Budapest me impidió dañar mi coche en la pared durante esa primera vuelta, así que espero que fuera una señal de que mi fortuna va a cambiar en el momento justo. Había tantas cosas positivas a tomar desde la salida de once carreras, pero tanto yo como el equipo siempre quiere más y saben que somos capaces de mucho más. El objetivo es poner los tiempos más difíciles de algunos de los fines de semana anteriores detrás de nosotros y recrear los mejores momentos de cada carrera a partir de ahora. Me encanta conducir en Spa, así que hay pocos lugares mejores para empezar. Tuve buenos resultados allí en 2008 y en mi primera visita al circuito con este equipo el año pasado, además de la victoria en 2010, por supuesto. No he ganado allí tantas veces como me gustaría, pero esa victoria fue una muy especial, por lo que realmente quiero que añadir a eso y eso es sin duda el objetivo de este fin de semana”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Queremos hacer esta nueva fase de la temporada aún mejor. Ha sido bueno para el deporte tomar un descanso durante estas dos últimas semanas, después de un intenso inicio de temporada. Aparte del exigente calendario que nos encontramos todos los años, los retos de esta nueva fórmula han puesto una demanda adicional en todas las personas que han trabajado tan duro para producir lo que es un coche casi completamente nuevo para estos reglamentos revolucionarios. Lo más positivo de eso, sin embargo, es que lo que ya hemos visto un despliegue impresionante en términos de la tecnología por debajo de los conductores y algunas carreras espectaculares en la pista. De cara a Spa, y también reflexionar sobre nuestras últimas actuaciones, está claro que la fiabilidad debe ser un elemento clave para el equipo si queremos mantener la ventaja ganada establecido en los primeros compases del año. Nos acercamos a las ocho carreras que quedan con el firme objetivo de convertir a esta nueva fase de la temporada, incluso mejor que lo que hemos logrado hasta ahora. Aunque el equipo ha hecho un trabajo fantástico, somos plenamente conscientes de que este campeonato está lejos de estar decidido. – Como se demostró claramente en Hungría por el desempeño de algunos de nuestros competidores. Como siempre, no estamos dando nada por sentado”.

 

Paddy Lowe director técnico: “Spa es uno de los verdaderamente grandes circuitos de la Fórmula Uno, con un montón de patrimonio y algunas carreras fantásticas en el programa a lo largo de los muchos años de su presencia en el calendario. Eau Rouge es, naturalmente, el punto culminante. Ha sido siempre un reto complicado de dominar y es posiblemente el rincón más emblemático de cualquier circuito que visitemos. Generalmente, Spa es un circuito de carga aerodinámica baja muy rápido, lo que requiere en los coches correr con una configuración muy diferente a lo visto hasta ahora esta temporada. Es también un tiempo muy largo vuelta que, junto con las condiciones climáticas variables, casi inevitablemente, se encuentran en Bélgica, pueden hacer que para una carrera difícil. Si la lluvia comienza a caer en el momento equivocado, hay un montón de tiempo para errores que se hacen antes de que un conductor pueda volver a los boxes para neumáticos de lluvia. Una vez más, el circuito presenta un desafío muy diferente a los vistos hasta ahora este año, así que estamos deseando ver cómo se comporta el híbridos F1 W05. Ciertamente estamos esperando un buen desempeño y, si podemos obtener el derecho de configurar y administrar correctamente las condiciones del tiempo, podemos ser optimistas de un buen resultado. Habiendo dicho eso, no nos hacemos ilusiones de que una serie de otros coches también pasen a primer plano aquí. Nuestra prioridad como equipo es volver a establecer un fin de semana libre de problemas, que es algo que por desgracia no hemos visto desde hace unas cuantas carreras. Pero ahora estamos un poco más de la mitad de la temporada y, con todo el mundo de haber tenido la oportunidad de recargar las baterías durante las vacaciones de verano, nos dirigimos a Spa renovado y totalmente centrado en hacer la mayor parte de las ocho carreras que quedan.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes ha sido prácticamente imbatible en la primera parte de la temporada, tras las vacaciones estivales traen como objetivo, que la segunda mitad de temporada sea incluso mejor que lo conseguido hasta aho…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.