Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2014. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Bélgica con novedades para el monoplaza y con un nuevo piloto


        Mary   |   21 agosto, 2014, 2:01 AM   -   Hace 10 años

André Lotterer - Caterham

 

El equipo Caterham se enfrenta con motivación al Gran Premio de Bélgica, ya que por fin traen un paquete de actualizaciones y además también tienen para este fin de semana un nuevo piloto. André Lotterer va a sustituir en Bélgica a Kamui Kobayashi, quien sigue siendo piloto del equipo.

 

André Lotterer está encantado de la oportunidad que le da el equipo Caterham para correr en Spa que además es de sus circuitos favoritos. Marcus Ericsson está deseando correr en Spa de donde además guarda buenos recuerdos. También espera que con el nuevo paquete que traen a Bélgica logren un progreso este fin de semana.

 

André Lotterer: “Estoy encantado de tener la oportunidad de participar en un fin de semana de carrera en Fórmula Uno – Quiero agradecer a Caterham F1 Team por esta oportunidad, estoy listo para este reto y no puedo esperar para saltar al coche y sacar el máximo partido de este fin de semana por delante. Voy a necesitar instalarme en el coche rápidamente, ya que el equipo ha trabajado en una serie de cambios y necesitaremos tener el mayor tiempo posible en la pista para optimizar el rendimiento del coche. Me gusta mucho correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y es muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana aún más especial y uno para recordar.”

 

Marcus Ericsson: “Spa es una de las carreras que he esperado con más ganas desde que anunciamos por primera vez mi coche de F1 en enero, me encanta la pista, ha sido un muy buen circuito para mí, sobre todo en hace un par de años en la GP2 cuando gane en 2012 y estuve en el podio el año pasado, por lo que será bueno estar de vuelta, esta vez en un coche de F1. Estamos con el objetivo de lograr un progreso real en Bélgica, y que hará todo el fin de semana aún mejor para el equipo y para mí. No hemos tenido nuevas piezas en el coche durante bastante tiempo, por lo que poder venir a una pista como Spa con un paquete que nos da la oportunidad de dar un paso adelante, eso es una buena sensación, pero no estamos tomando nada por sentado. Tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo provecho de que las piezas pero todo el mundo es preparado para eso y si podemos lograr en lo que estamos, y tienen una buena fiabilidad, que podría ser un muy buen fin de semana para nosotros”.

 

Cedrik Staudohar líder apoyo de en pista Renault Sport F1:

 

Principales retos de Spa para las unidades de potencia: ”Los largos períodos con el acelerador totalmente abierto, sobre todo en el sector uno. El conductor estará pisando el acelerador alrededor de 25secs desde La Source hasta Les Combes, la recta más larga del año. Las curvas deslizantes y los cambios de altitud también ponen los sistemas de fluidos bajo una gran presión ya que los coches siguen el ascenso y la caída de la pista. Los líquidos se comprimen a través de los descensos pero viniendo sobre la colina las fuerzas se invierten – es un trabajo en sí mismo para controlar el funcionamiento interno y asegurar que las bombas suministran los líquidos en todo momento.”.

 

Principales puntos de recuperación de energía: “La horquilla de La Source y la chicane de la parada del Bus, son oportunidades para la MGU-K, además de las vueltas de segundo sector donde el piloto va a tocar los frenos. El MGU-H que tanto recuperara la energía y recargar la MGU-K en las rectas.”.

 

Índice de dificultad: “La más difícil del año! Cada pieza se encuentra bajo presión”.

 

A tener en cuenta: “El tiempo es siempre un factor en Spa. Los sistemas eléctricos estarán bien aislados para asegurar que el agua no entre en las partes, lo que podría causar cortocircuitos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Caterham se enfrenta con motivación al Gran Premio de Bélgica, ya que por fin traen un paquete de actualizaciones y además también tienen para este fin de semana un nuevo piloto. André Lotterer va a sustitui…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.