Tony Stewart atropella trágicamente y mortalmente a Kevin Ward, Jr, en una carrera en Nueva York

Tony Stewart piloto y campeón de Nascar socio de Gene Haas quien ha sido aprobado por la FIA para ser el equipo 12º de la parrilla, ha sufrido un gravísimo accidente en Nueva York atropellando mortalmente a Kevin Ward, Jr.


        Mary   |   11 agosto, 2014, 2:15 AM   -   Hace 10 años

Tony Stewart

 

Stewart-Haas Racing es el equipo de Nascar co-propiedad de Tony Stewart tres veces campeón de la NASCAR y de Gene Haas, fundador de Haas Automation, el mayor fabricante de herramientas mecánicas. Gene Haas ha sido recientemente aprobado por la FIA para participar en el Campeonato del mundo de F1.

 

Sin duda este está siendo un trágico fin de semana para el equipo Stewart-Haas Racing y especialmente para Tony Stewart. Ayer sábado durante una carrera en pista de tierra de coches en Nueva York, Kevin Ward, Jr., pilotaba en coche Nº. 13 y se accidentó contra el muro tras colisionar con el coche Nº 14 pilotado por Tony Stewart, aunque el impacto no tuvo consecuencias para el piloto Kevin Ward ya que salió por su propio pie del coche, al parecer salió enfadado y caminaba por la pista aparentemente para increpar a Stewart que llegaba al lugar tras completar otra vuelta, otro coche logró evitar a Ward, pero desgraciadamente Tony Stewart lo atropelló lanzándolo despedido varios metros.

 

Desgraciadamente y aunque el joven Kevin Ward de 19 años inmediatamente fue atendido en el lugar del atropello por los equipos de emergencia y rápidamente se trasladó al hospital F.F. Thompson, al llegar a dicho hospital fue declarado muerto. Una nueva tragedia para el mundo del motor y una triste pérdida de un joven piloto. Todos los aficionados del motor sin duda lamentamos profundamente este triste accidente. Stewart está cooperando con la investigación, que sigue en curso, pero no hay cargos en contra ni investigación criminal contra él, según comunicó la cadena de televisión ESPN.

 

Tony Stewart profundamente afectado, publicó un comunicado en el que declaraba su tristeza y anunciaba que no iba a participar en la carrera NASCAR del domingo: “No hay palabras para describir la tristeza que siento por el accidente que costó la vida de Kevin Ward, Jr. Es un momento muy emotivo para todos los involucrados, y es la razón por la que he decidido no participar en la carrera de hoy en Watkins Glen. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos los afectados por esta tragedia”

 

 

Greg Zipadelli, director de competición de carreras de Stewart-Haas, comunicó que el equipo está de acuerdo con Stewart en su decisión de no competir el domingo en NASCAR: ”[Stewart] cree firmemente que esto es lo que hay que hacer. Nosotros en SHR apoyamos y estamos de acuerdo con ella. Es un momento difícil para ambas partes. Esto es lo que sentimos que es correcto y estamos apoyando a Tony en ello”.

 

El dramático accidente ha sido captado en video por un videoaficionado en la carrera, el video refleja con toda la dureza el fatal accidente.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Stewart-Haas Racing es el equipo de Nascar co-propiedad de Tony Stewart tres veces campeón de la NASCAR y de Gene Haas, fundador de Haas Automation, el mayor fabricante de herramientas mecánicas. Gene Haas ha sido recien…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.