Hamilton: «Me pagan para correr, no para obedecer órdenes de equipo»

La desobediencia de Hamilton el pasado domingo en Hungría ha levantado la polémica, pero él lo tiene claro está contratado para correr, no para obedecer órdenes de equipo


        Mary   |   30 julio, 2014, 2:30 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

La desobediencia de las ordenes de equipo de Hamilton el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría han levantado la polémica, hay quien se posiciona a favor y quien se posiciona en contra, ya hay titulares de importantes medios alemanes que cuestionan la autoridad en la cúpula de Mercedes, sin embargo Lewis Hamilton está muy tranquilo con su decisión y afirma que él fue contratado para correr, no para obedecer órdenes de equipo.

 

Para parar esta polémica Toto Wolff piensa en desestimar cualquier orden de equipo, ya que desde el principio acordaron con sus pilotos que podrían correr con libertad, siempre que no estuvieran en riesgo puntos para el equipo, que fue justamente lo que ocurrió en Hungría, ya que las simulaciones del equipo preveían que si Nico Rosberg pasaba a Lewis Hamilton podía ganar la carrera ya que por su estrategia, con neumáticos frescos, diferente a la de Hamilton, iba a ser muy rápido en la fase final de la carrera, como así fue, pero Hamilton hizo caso omiso de las ordenes y acabaron en tercera y cuarta posición, por lo que de ser acertadas las previsiones del equipo, si perdieron puntos.

 

Como es natural el piloto británico ha encontrado apoyos, como Niki Lauda director ejecutivo de Mercedes o Christian Horner jefe de Red Bull, equipo que ganó el Gran Premio de Hungría. Sin embargo también hay voces en contra defendiendo la postura, que lo primero es el equipo y los pilotos trabajan para el equipo y no se debe cuestionar la autoridad.

 

La prensa internacional se cuestiona la autoridad en Mercedes.

 

También la prensa internacional se cuestiona la autoridad que existe en estos momentos en Mercedes, tal como informábamos ayer el “Daily Mail” publicaba las declaraciones de John Watson, quien considera que tras la marcha de Ross Brawn no queda nadie con autoridad y credibilidad en el equipo Mercedes.

 

Otro importante medio Alemán como es el “welt.de”, se plantean el hecho de que la desobediencia de Lewis Hamilton ha debilitado la autoridad del jefe del equipo, además encabezan la noticia con un duro titular “Mercedes continúa sufriendo de ego-show de Hamilton”.

 

Hamilton considera que no le pagan para obedecer órdenes

 

Sin embargo para Lewis Hamilton el asunto está muy claro y lejos de disculparse, aunque solo fuese por ser políticamente correcto y ayudar a la imagen del equipo sus declaraciones refuerzan su actitud claramente: “Me pagan para correr, no para obedecer órdenes de equipo. Esto no es una cuestión de cuestionar la autoridad. Me han contratado para que sea yo mismo, para que me entregue al máximo”.

 

«Yo no le costé la victoria a Nico. ¡Estaba luchando contra él! ¿Por qué iba a preocuparme por él o el resultado final? No creo que yo estuviera siendo duro, simplemente estaba haciendo mi trabajo. Lo di todo para permanecer delante, no sentí que estuviera obligado a ayudar. Seguro lo discutiremos y seguimos adelante pronto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La desobediencia de las ordenes de equipo de Hamilton el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría han levantado la polémica, hay quien se posiciona a favor y quien se posiciona en contra, ya hay titulares de important…

    […] una orden de equipo, sino que ni siquiera se ha disculpado por dejar con buena imagen al equipo, más bien lo contrario. Al escuchar a Horner y sabiendo que es el jefe de equipo de Red Bull, surge la pregunta. […]

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.